Una mujer embarazada se encuentra desaparecida desde el 14 de enero de 2022 en la localidad bonaerense de Maquinista Savio. Cristina Belén Pérez, de 22 años, fue vista por última vez por su padre cuando se encontraba discutiendo con su pareja Armando Ávalos en un descampado de su ciudad, donde ambos vivían.
Luego de más de 4 meses de búsqueda, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $1.500.000 para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de la joven. Quienes quieran suministrar datos sobre la joven, deberán hacerlo llamando al 134.
Según data en la causa, Ávalos ya declaró y no fue detenido. Desde entonces se encuentra al cuidado de los hijos, de 2 y 3 años, que tienen en común. Sin embargo, la familia de Belén centra sus sospechas en él, debido a que tiene antecedentes de violencia de género.
En marzo, la Policía procedió a la detención de un hombre que utilizó su tarjeta bancaria para extraer dinero de distintos cajeros automáticos. Julio Perezlindo, como fue identificado, extrajo dinero de la cuenta de la joven en cajeros de Tigre, Garín, y Maquinista Savio. De acuerdo con lo informado por la Policía, el hombre siempre presentó una actitud sospechosa, e intentaba cubrir su rostro.
Perezlindo aseguró ser amigo de Belén e incluso reveló que el 20 de enero la joven durmió en su casa. Además, dijo que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer se llevó un televisor y elementos de valor que había en la propiedad. Dijo también que se habrían encontrado días después, y luego que cometió el robo para abonar deudas.
Comentarios