Emanuel “Manu” Ginóbili fue oficializado este sábado como un nuevo integrante del mítico Salón de la Fama de Springfield. De esta manera, el argentino se convirtió en el tercer sudamericano y primer hispanohablante en sumarse al ilustre panteón de los mejores jugadores de la historia.
El ex basquetbolista, quien se despidió de las canchas en 2018 tras una impresionante carrera que le vio también colgarse el oro olímpico en Atenas 2004, era uno de los grandes favoritos para entrar en esta ocasión al Salón de la Fama desde que se anunció la lista de finalistas a mediados de febrero.
Durante 16 temporadas vistió los colores de San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. Asimismo, se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.
En este contexto, el bahiense de 44 años será homenajeado el 9 de septiembre en Massachusetts, Estados Unidos. También, se reconocerá a los ex jugadores Tim Hardaway y Swin Cash, y los ex entrenadores George Karl y Bob Huggins.
Comentarios