El Gobierno oficializó la derogación de la Cédula Azul para conducir un vehículo, por entender que ese instrumento “carece de sustento y aplicación prácticos”, y también estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.
En diálogo con Nacho Russo y el equipo de Todo Pasa, de Radio Boing, Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial manifestó que a partir de ahora, no es necesario utilizar la tarjeta azul y cualquier individuo puede conducir con la tarjeta verde arriba del auto.
“La tarjeta verde, vencida o por vencer a partir del DNU de ayer deja de tener vencimiento, por lo cual la tarjeta verde no se vence más. La podemos llevar en el vehículo, no necesitamos más las tarjetas azules que nos daban el permiso a los individuos cuando la verde se vence”, comentó.
Si bien manifestó en repetidas ocasiones que los detalles no estaban del todo claros, sostuvo: “Ayer nos dedicamos todo el día a investigar el comunicado de la Agencia de Seguridad Vial Nacional. Lo que entendemos es que la tarjeta verde no se vence más. Cuando está vigente permite que cualquier persona maneje el vehículo”.
“En el sentido del robo es un problemón, porque la tarjeta azul permitía a cualquier tercero a conducir, y solo con la tarjeta verde autoriza a quien la presente ante un control, el que lo presenta sea quien sea, tiene permitido conducir, estamos a la misma situación. Esto tiene que ver con el Registro del Automotor, porque tiene que ver con lo registral, nosotros desde la APSV, sabemos lo que tenemos que hacer en tema circulación”, comentó.
Por otro lado, sintetizó: “Seguramente tengamos más claridad en las próximas semanas. Tiene que ver con un cambio más registral que de circulación. Nosotros ante un control, ya sabemos que presentando la tarjeta verde podemos circular y también la azul se puede presentar pero no es obligatorio”.
Comentarios