Esta mañana fue detenido el empresario de 36 años Lucas Farruggia, dueño de la firma de suplementos deportivos Nutrilab, por estar sospechado de planear el crimen de su socio luego de haber mantenido fuertes discusiones. El hecho finalmente no se llevó a cabo debido a que el destinatario fue alertado y protegido por las fuerzas de seguridad de la provincia.
La aprehensión fue llevada a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y personal de ingeligencia de la Agencia de Investigación Criminal, en su casona de Álvarez Thomas y Gallo en barrio La Florida.
En el domicilio, que Farruggia le alquila al ex piloto de Fórmula 1 Oscar “Popi” Larrauri, hallaron 232 pastillas, las cuáles fueron analizadas por la Brigada Antinarcóticos y se confirmó que se trata de éxtasis.
Además, en escuchas telefónicas por la causa del asesinato de Nicolás “Fino” Ocampo, miembro de la banda de Esteban Alvarado, se llegó a la conclusión que uno de los presuntos autores del crimen fue contratado para ejecutar otro, el del socio de Farruggia.
Este crimen, el del socio de Lucas Farruggia, estaba estipulado que se concrete el pasado 10 de mayo a las 10, según las escuchas telefónicas. A la victima se la alertó un día antes y se la puso en resguardo.
Cabe destacar que el sicaro que había sido contratado fue detenido, por la policía Federal, y ahora será llevado a una audiencia imputativa por el crimen de Nicolás “Fino” Ocampo, ocurrido el pasado 16 de abril en Ocampo al 6600.
En tanto, desde la AIC informaron que se desarrollaron otros allanamientos por la misma causa. Los mismos se llevaron a cabo en domicilios de calles Lima al 1100, Alsina al 2400 (lugar donde se almacenan envases de proteínas y suplementos dietarios en el cual se encontraba con dos gerentes a cargo y 8 empleados, 7 de nacionalidad venezolana, que no contaban con las habilitaciones pertinentes).
Comentarios