Durante el fin de semana Leandro Somoza le entregó al mánager del club una lista con los nombres de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre. Dentro de esa nómina se encuentran pesos pesados como Emiliano Vecchio y Milton Caraglio, y otros jugadores que no tuvieron rodaje desde que llegaron a la institución.
Quizás la baja más importante que tendrá el plantel para el torneo que viene será la de su capitán, Emiliano Vecchio. El mediocampista no tuvo demasiada acción desde que Somoza se convirtió en el director técnico Canalla, sumando solamente un puñado de minutos ante Tigre en el debut del entrenador y frente a Huracán. Si bien se especuló con la posibilidad de una puesta a punto física, diferentes motivos extra futbolísticos lo llevaron a no ser más tenido en cuenta.
Desde que llegó a la institución de Arroyito, a mediados de 2020, el volante disputó 56 partidos, 51 de esos como titular. En el comienzo de este nuevo ciclo con la camiseta de Central se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes, a tal punto de ganarse la capitanía aún cuando compartía equipo con un tal Marco Gastón Ruben. En total metió 14 goles y dio cinco asistencias, y su contrato tiene vigencia hasta diciembre del 2023.
Otro de los jugadores que volvió por su sentimiento con el club es Milton Caraglio, aunque su retorno no fue como él hubiese deseado. Arribó al conjunto de Arroyito en 2021 y debutó con gol en su primer partido en lo que fue derrota contra Godoy Cruz. El delantero, con el Kily y con Somoza, quedó detrás de Alejo Veliz, Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy y Franco Frías en los ciclos de ambos entrenadores.
En su estadía en el Canalla disputó 17 encuentros en total, seis de ellos desde el arranque y los restantes entrando desde el banco de suplentes. Gritó dos veces en total, ante el Tomba y luego contra Bragantino por Copa Sudamericana. No será tenido en cuenta por el ex ayudante de Miguel Ángel Russo.
Michael Covea es otro de los futbolistas del plantel profesional que no está en los planes del director técnico para la próxima temporada. El venezolano nunca pudo afianzarse en el fútbol argentino y desde su llegada en junio del 2021 solo sumó un puñado de minutos. Dentro de las desprolijidades que evidenció la comisión directiva, el volante se enteró de su salida a través de los medios periodísticos.
En total el mediocampista ofensivo disputó 16 partidos vistiendo la camiseta de Central, aunque una decena de ellos lo hizo ingresando desde el banco de los suplentes. Fue participe de dos asistencias, pero sin ser considerado por Somoza que solo lo uso en dos ocasiones como recambio. Tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023.
Cristian Báez llegó en el último mercado de pases de la mano de Cristian González, y fue con el Kily que jugó la mayor parte de los partidos en los que estuvo presente. Somoza apostó por él cuando buscó recambio de Facundo Almada, pero el rendimiento del paraguayo no lo convenció al entrenador que volvió darle rodaje al juvenil.
Con contrato hasta diciembre de este año, el director técnico Canalla ya le comunicó a través del mánager deportivo que no será tenido en cuenta en lo que resta del 2022. En su estadía en Arroyito anotó un tanto frente a Vélez, y lució la camiseta de Central en ocho ocasiones, siete de ellas como titular.
Otro de los defensores que no continuarán en el club bajo la conducción técnica de Leandro Somoza será Ricardo Garay. El paraguayo llegó en junio del año pasado para reforzar la última línea del plantel, pero tuvo escasa participación en el primer equipo rosarino. Su contrato tiene vigencia hasta diciembre del 2022. El paso del zaguero será sin pena ni gloria, teniendo en cuenta que en un año solo disputó 5 partidos.
Por el momento el último que está en la lista de prescindibles que presentó el entrenador es Martín Rabuñal, que arribó a la institución de Arroyito a principios del año pasado. El uruguayo había llegado como la gran promesa, pero en su debut -que fue con gol- se rompió los ligamentos y prácticamente no pudo volver a jugar.
A comienzos de este 2022, la comisión directiva le renovó por un año su contrato pero no tuvo participación bajo las órdenes de Cristian González ni de Leandro Somoza.
Comentarios