La zona del Valle de Traslasierra nuevamente se ve afectada por incendios. En el oeste de la provincia de Córdoba, cuatro aviones hidrantes tratan de controlar el fuego, aunque las altas temperaturas y el fuerte viento dificultan el trabajo de los brigadistas.
Tras la noticia y por precaución, los vecinos ya han sido evacuados e intentan evitar que las llamas lleguen a las viviendas. Las causas de este incendio forestal no fueron confirmadas por fuentes oficiales, aunque se estima que el fuerte viento que se registraba en la zona, sumado a la sequía que acecha a toda la provincia y a los más de 30 grados que se registraron en la jornada, favorecieron la propagación del incendio.
En el lugar se desplazan más de cien bomberos voluntarios de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas. También se sumarán efectivos de los cuarteles de La Calera, Malagueño, Villa General Belgrano, Santa Rosa, La Cumbrecita, Berrotarán, Alejandro Roca, Río Tercero y Hernando.
“El incendio tiene un comportamiento explosivo. Hay una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos están siendo evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono”, dijo al Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial.
Comentarios