Tras una extensa reunión en Casa Rosada, el Gobierno nacional implementará nuevas restricciones de cara a la segunda ola del Coronavirus. Entre ellas, se limitará el ingreso de argentinos al país, especialmente desde Brasil. Las medidas comenzarán a regir a partir del sábado y durante Semana Santa se reducirá el turismo.
La decisión fue tomada por Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y funcionarios de la cartera sanitaria.
En los próximos días, se anunciarán las disposiciones frente a la cepa Manaos, variante del Coronavirus que provoca catástrofes sanitarias en Uruguay, Brasil y Paraguay.
Asimismo, trascendió que el Ejecutivo busca delegar la campaña de inoculación a cada provincia. Es decir, que la aplicación quede en manos de los gobernadores y estos decidan si se colocan las segundas dosis. La estrategia, que causó rispideces internas en enero, está bajo análisis y sería impulsada desde la Nación en forma de “recomendaciones”.
En las últimas horas, Argentina reportó 153 muertes y 9.405 nuevos infectados. De esta manera, el total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende a 2.261.577 y las víctimas fatales son 54.823.
Comentarios