Ante el crecimiento de positivos de Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación determinó cuatro zonas de riesgo epidemiológico. Según el número de contagios, las camas críticas y los enfermos por sobre la población, los departamentos de Rosario y San Lorenzo catalogan como jurisdicciones en “alerta”.
Luego de una serie de reuniones, Omar Perotti anunció cuáles serán las nuevas disposiciones que comenzarán a regir en dichas localidades. Debido a la clasificación de la cartera sanitaria, la normativa provincial se ajusta al DNU nacional.
En este sentido, quedan suspendidas las clases presenciales durante siete días y se limita la circulación de vehículos particulares a partir de las 20. También, los gastronómicos se verán afectados por el endurecimiento de las restricciones.
El resto de las ciudades santafesinas se encuentran dentro de la “zona de alto riesgo”, por lo que seguirán vigentes las disposiciones anunciadas anteriormente. Todas las normativas serán hasta el 21 de mayo, a excepción de la educación.
Punto por punto, las nuevas disposiciones
Reuniones sociales en domicilios particulares.
Los locales comerciales deberán cerrar sus puertas entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno. La limitación al ingreso de personas a los locales para su permanencia regirá a partir de las 18 horas y hasta el 7 de mayo.
Se cancelan las actividades recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados.
Se suspende desde el 3 al 7 de mayo inclusive, en los Departamentos Rosario y San Lorenzo, el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de gestión oficial y privada de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, incluyendo los dependientes del Ministerio de Cultura.
Se limita la circulación para los departamentos en alerta epidemiológica entre las 20 y las 06 de la mañana de cada día.
Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta diez (10) personas participando de las mismas, las que nunca podrán significar la práctica recreativa.
Estos puntos se suman a las anunciadas por el Ejecutivo provincial dos semanas atrás: los cines, teatros, recitales, asambleas, actividades de artistas, competencias náuticas y ejercicios hípicos quedan cancelados.
Nuevas medidas by RedBoing on Scribd
Comentarios