El Servicio Penitenciario Federal llevó a cabo una nueva inspección en la celda que ocupa el líder de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, en la cárcel de Marcos Paz y dio nuevamente con un teléfono de línea. Según explicaron oficialmente, se trataba del artefacto público del pabellón y estaba desconectado. Aún así, efectuaron la acusación correspondiente.
Secuestraron un teléfono de línea en la celda de “Guille” Cantero
Ante esta situación, María Laura Garrigós, interventora del SPF, decidió presentar una denuncia penal y proceder a la suspensión y apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad del pabellón en el que se encuentra cumpliendo condena el hombre que enfrenta un juicio por balaceras a funcionarios y edificios públicos.
Así descubrieron el teléfono de línea en la celda de “Guille” Cantero
“De este modo, el SPF ratifica su compromiso y deber de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos y reglamentos que rigen en los establecimientos penitenciarios federales de nuestro país”, destacaron mediante un comunicado del ente.
El pasado 23 de agosto se allanó la celda de Cantero en el marco de otra causa que investiga balaceras contra el Centro de Justicia Penal, efectuada en la antesala de la primera audiencia. Entre las pertenencias del líder de Los Monos dieron con un teléfono de línea, el cual era legal. A pesar de eso, el Fiscal Franco Carbone y Federico Rébola pidieron que se secuestre.
Comentarios