Luego de otorgar entradas a partidos de béisbol, al Lincoln Center y a jardines botánicos, Nueva York le entregará donas y papas fritas a todo aquel que se vacune contra el Coronavirus. Este incentivo forma parte de una campaña que comenzó hace meses, con el fin de inmunizar a toda la población.
“Cada persona que se vacuna, ayuda a que todo avance”, manifestó el alcalde Bill de Blasio en mayo. Y agregó: “Hemos llegado al punto en que la oferta supera la demanda”.
Si bien son más de 3 millones los neoyorquinos completamente vacunados, de Blasio prometió llegar a los 5 millones para junio. La ciudad ya permite que las personas entren a los sitios para recibir la vacuna sin la necesidad de hacer cita.
En mayo, Nueva York reportó un mínimo de seis meses en el número de casos Covid-19, por lo que la ciudad volvió a abrir todas las bibliotecas públicas. La tasa de contagios de la ciudad se redujo alrededor de 2%.
Por otra parte, Estados Unidos alcanzó este martes 33.286.129 nuevos casos y 595.205 fallecimientos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Comentarios