Después de alcanzar el 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, Nueva York levantó este martes las restricciones implementadas contra la pandemia. Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo, quien aseguró que “la vida es ver a la gente”.
“La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Ahora volvemos a vivir en la vida”, declaró el mandatario al hacer el anuncio. Y agregó: “A partir de hoy, las medidas se levantan con efecto inmediato”.
En la ciudad estadounidense, con más de 8 millones de habitantes y que sufrió uno de los embates más duros del virus, el número de contagios se ha desplomado a apenas 500 casos al día y casi la mitad de la población ya completó el régimen de inmunización.
Por otra parte, el esquema de inoculación bajó notablemente el ritmo ya que los jóvenes se muestran reacios a aplicarse los sueros. La media diaria cayó a un millón de dosis frente a los más de 3 millones administradas a finales de abril.
En el gigante norteamericano están disponibles las vacunas de doble dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna; y la de monodosis de Johnson&Johnson para mayores de 16 años. Y desde hace un mes las autoridades dieron luz verde a la administración del suero de Pfizer/BioNTech para adolescentes entre 12 y 15 años.
Comentarios