El serbio número uno del mundo tuvo una fabulosa remontada en la final del Abierto de Francia y terminó coronándose por segunda vez de Grand Slam. Djokovic pudo sobreponerse después de haber perdido los primeros dos sets frente a Tsitsipas, y demostró porque es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Es el 19º torneo grande que gana Nole en su carrera.
El partido no había comenzado para nada favorable para Novak, que a pesar de hacer un partido disputado, no podía contrarrestar el juego agresivo del griego. Tsitsipas estaba más concentrado en el partido, y físicamente daba la sensación de que llegaba en mejor forma al partido definitorio. Es por eso que a nadie le sorprendió que los primeros dos sets se los llevara quien hoy ocupa el puesto 5 en el ránking ATP.
Sin embargo, Nole comenzó la remontada en el tercer set y parecía cambiar el transcurso de la historia. Un poco porque comenzó a estar más firme en sus tiros y otro poco porque el griego empezó a mostrar cierta merma en el rendimiento físico, Djokovic logró llevarse el parcial y estirar su participación en Roland Garros. El cuarto set se pareció mucho al anterior, y también quedó en manos del serbio que emparejaba el partido.
En el último set, después de cuatro horas de juego, Tsitsipas trató de recobrar el rendimiento que había mostrado en los primeros dos parciales. Por momentos pudo incomodar nuevamente al número 1 del mundo, pero no fue suficiente. Solamente un quiebre en el servicio del griego bastó para que Djokovic termine coronándose por segunda vez del Abierto de Francia, título que no conseguía desde 2016.
Nole terminó llevándose el duelo frente a Tsitsipas por 6-7; 2-6; 6-3; 6-2 y 6-4 en más de cuatro horas de juego.
Comentarios