Este viernes, Novak Djokovic derrotó a Denis Shapovalov por las semifinales de Wimbledon por 7-6, 7-5 y 7-5. De esta manera, el serbio accedió al partido decisivo del Grand Slam jugado Inglaterra, después de vencer a Nadal en la final de Roland Garros, en Francia.
El mejor tenista de la actualidad, de 34 años, tuvo que batallar tres sets para meterse en las finales del torneo inglés. Enfrente tenía a Shapovalov, un canadiense doce años menor, que buscaba ser el segundo canadiense en la historia en acceder al partido decisivo en Wimbledon.
A pesar de ser un partido parejo, donde las diferencias entre ambos fueros mínimas, Djokovic logró el triunfo en tres sets consecutivos. Reflejando la paridad en el partido, el serbio salvó 10 de los 11 puntos de quiebre, lo que le valió la clasificación a la última instancia del torneo.
De esta manera, el domingo disputará la final de Wimbledon frente al italiano Berrettini, que ganó su correspondiente partido a Hubert Hurkacz. De ganar, el serbio llegará a su Grand Slam ganado número 21, marcando en récord en la historia del tenis contemporáneo.
Comentarios