Novak Djokovic, el mejor tenista del momento según el ranking ATP, aseguró que no disputará el torneo Masters 1000 de Indian Wells, que se disputará del 7 al 17 de octubre. Con la confirmación de la ausencia del serbio, se contabilizará otro campeonato sin la presencia del “Big 3”, que incluyen a Rafael Nadal y Roger Federer. En el comunicado, no se especificaron los motivos de la no participación.
“Lamento no poder ver a mis fanáticos en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito para ir. ¡Espero verlos el año que viene!”, escribió en sus redes sociales el tenista oriundo de la capital serbia. Djokovic fue ganador de dicho torneo en las ediciones del 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.
En ese sentido, Tommy Haas, ex deportista profesional y director del torneo, destacó: “Estamos decepcionados de que Novak no pueda unirse a nosotros en el BNP Paribas Open este otoño. Esperamos verlo de regreso en el Tennis Paradise el próximo marzo para luchar por un sexto título récord en el desierto”.
De esta manera, el serbio de 34 años de edad no estará presente en el Masters 1000, después de caer en la final del US Open ante Daniil Medvedev. La derrota ante el ruso le significó al de Belgrado la imposibilidad de quedarse con los cuatro Grand Slams, ya que se antes se había coronado en Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Comentarios