Dólar

Dólar (Rosario):$90,500 / $97,500
Dolar Blue:$148,000 / $153,000
Dolar turista:$164,37
Dolar Contado con Liqui:$160,350 / $160,620
Dolar Bolsa:$154,930 / $154,660
Información General
AUDIO

Nora Bär: “Hubo buenos resultados con las nuevas medidas”

La periodista científica Nora Bär, reconocida por su labor periodística durante la pandemiahabló con Antes De Todo en Radio Boing y se refirió a los contagios de Coronavirus en la segunda ola que atraviesa el país.

La editora del suplemento Ciencia del Diario La Nación señaló que “la ocupación de cama es muy altas en las terapias intensivas” y subrayó la necesidad de muchos centros de “construir camas Covid”.

“La Sociedad de Terapia Intensiva de la Argentina hace un relevamiento que no se puede extrapolar a todo el país pero que da una idea de lo que se está viviendo, por ejemplo en el AMBA la ocupación es del 97%”.

A esto se suma otras dos preocupaciones más que son “la previsión de oxígeno” y la ausencia de “algunos fármacos que se utilizan para las personas que están intubadas”.

Respecto a los casos de Coronavirus,  Bär explicó que “los casos notificados no son el total, son una fracción, hay muchos asintomáticos o con síntomas leves que no se hisopan”.

“Aparentemente las edades habrían bajado porque los mayores de 70 están en su gran mayoría vacunados y también porque los jóvenes son los que más salen y no se cuidan tanto”.

En esta línea, la periodista también se refirió a la vacunación en Argentina y remarcó que se está manejando como se puede” el operativo de inoculación.

“Los países que mas inocularon son pocos en el mundo, incluso en la Unión Europea hay problemas con el suministro”.

Para Nora Bär, “Gran Bretaña pudo bajar muchísimo los casos con la vacunación”, mientras que en la región nuestra el país que más avanzó es Chile en inoculación, “pero no tiene dominada la situación de los contagios”.

“Todavía no se sabe si en Chile la dosis que usaron no es tan efectiva”.

En cuanto a las restricciones que se tomaron en el último mes, la editora del Diario La Nación evaluó que “hubo bueno resultados”. Pero advirtió que “en la Ciudad de Buenos Aires la única franja de edad en la que seguían aumentando los casos “era entre los 0 y los 11 años”.

“Ahora bajaron las temperaturas mínimas y esos introducen otro tema que hay que tener en cuenta que es vigilar bien la ventilación de los espacios cerrados porque eso puede revertir la tendencia”.

 

Comentarios