Dólar

Dólar Oficial:$1039 / $1079
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1201.3 / $1204.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.1 / $1211.3
Dólar Mayorista:$1056 / $1059
Argentina

Nombraron a Maximiliano Keczeli como responsable interino en el INCAA

El gobierno oficializó la designación de Jorge Maximiliano Keczeli, quien será el responsable interino del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), organismo que se encontraba acéfalo desde el 10 de diciembre.

Según indica el decreto de la designación el cargo será “ad honorem”, a la par que continuará con sus funciones como secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano.

Jorge Maximiliano Keczeli fue nombrado como “responsable interino a cargo” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. (Incaa)

“La presente medida mantendrá su vigencia mientras se encuentre vacante el cargo de presidente” del Incaa, reza la norma con firma de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el presidente Javier Milei. Así, Keczeli será “responsable interino” hasta que se “cubran los cargos vacantes” y con el fin de “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales y el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo del Instituto”. Mientras tanto, continúa la danza de nombres para suceder a Nicolás Battle al frente del órgano marco del cine nacional.

Según indicaron desde el colectivo Cine Argentino Unido, en una reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Ignacio Lupi, surgió el nombre del economista Carlos Pirovano para dirigir el Incaa.

Sin embargo, desde la cartera le indicaron a Télam que el de Pirovano es uno de los nombres que se barajan, aunque por el momento no está firme ni oficializado.

Graduado en Economía, Pirovano tiene trayectoria dentro de la función pública en el Gobierno de la Ciudad, como también consultorías y cargos académicos. No se le conocen antecedentes en la industria audiovisual.

Comentarios

Mundo

Donald Trump adelantó que aplicará aranceles del 25% a los autos que ingresen a EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, calculó este martes que el nuevo arancel para los autos que prevé imponer a partir del 2 de abril rondará el 25%.

“Probablemente lo diré el 2 de abril, pero será en torno al 25%”, dijo el líder republicano, que avanzó el pasado 14 de febrero su intención de imponer esos gravámenes en la industria de la automoción.

Trump añadió que para los semiconductores y las farmacéuticas los aranceles serán del 25% o más “y subirán de forma muy considerable a lo largo del año”.

“La Unión Europea ha sido muy injusta con nosotros. Tenemos un déficit de 350.000 millones de dólares. No se llevan nuestros coches, no se llevan nuestros productos agrícolas, no se llevan casi nada, se llevan muy poco. Vamos a tener que arreglar eso y lo vamos a hacer. No tengo ninguna duda al respecto”, apuntó desde Mar-a-Lago en el marco de un acto de firma de órdenes ejecutivas.

Aranceles: reunión clave con la UE

Su declaración se produce en la víspera de que el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reúna este miércoles en Washington con autoridades del Gobierno de Estados Unidos para abordar la decisión de Trump de imponer aranceles “recíprocos” a la Unión Europea por el impuesto del IVA y también al aluminio y al acero.

El portavoz del bloque comunitario europeo, Olof Gill, precisó este martes que Sefcovic mantendrá una reunión con el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, el representante comercial, Jamieson Greer, y el principal asesor económico de Trump, Kevin Hassett.

“Aunque estamos comprometidos a encontrar soluciones mutuamente beneficiosas con nuestros amigos estadounidenses, también estamos preparados para defender nuestros legítimos intereses cuando sea necesario”, indicó Gill, quien recalcó que “el impuesto sobre el valor añadido, el IVA, no es un arancel”.

Los aranceles recíprocos que Trump contempla a nivel general no se aplicarán de forma homogénea. No se aplicará una tarifa uniforme del 10% o 25%, sino que la Administración establecerá tasas específicas en función de los aranceles y “barreras” comerciales que cada nación impone a EEUU.

“La UE tenía un impuesto del 10 % sobre los automóviles y ahora tiene uno del 2,5 %, que es exactamente lo mismo que nosotros. Así que ya hemos ahorrado una cantidad enorme. Sería fantástico si todos hicieran eso. Estaríamos jugando entonces en igualdad de condiciones. Básicamente lo que estamos haciendo con los aranceles es cobrar lo que nos cobran. Se llama reciprocidad”, apuntó este martes.

Comentarios