En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, y con la localidad de Roldán registrando más de 2.500 contagios desde que comenzó la pandemia, el Intendente José María Pedretti junto a su esposa y presidenta del Concejo de la ciudad Susana Abo Hamed, decidió vacacionar en Disney. Nacho Russo, conductor de Todo Pasa de Radio Boing, se comunicó con el mandatario para conocer su versión de los hechos.
Ante la consulta sobre cómo había pasado sus vacaciones en Estados Unidos, José María Pedretti mencionó que habían sido “lindas” y “momentos de recreación familiar”. “Para mí fue un viaje frustrado, había pagado en septiembre de 2019 para ir en marzo de 2020 y por la pandemia debimos postergar, hasta que la empresa nos intimó a que teníamos que usarlo antes de octubre”, se justificó.
Russo, en tanto, redobló la consulta y lo acorraló: “¿Era tan necesario viajar en medio de la pandemia?”, cuestión a la que el hombre que acumula varios mandatos al frente del municipio de Roldán reconoció que “no se si era necesario”. “Primero, no me fui escondido. Yo decidí viajar en febrero y puse en marcha todo cuando Roldán tenía 93 casos. No tenía muchas opciones”, explicó.
“Me fui 13 días y no me vacuné. El día que me vacune te voy a mandar la foto”, presionó Pedretti. Por su parte, Nacho Russo le repreguntó con quiénes se había ido de viaje, con el costo de vacacionar en Estados Unidos. “¿Por qué te tengo que dar explicaciones de mi vida privada?”, buscó evadir el Intendente. Y señaló: “Con un juicio que le gané al Intendente anterior por calumnias”.
Pedretti, que gobierna la ciudad de Roldán desde 2001, reconoció que su sueldo bruto asciende a los $170.000. “Ya le di explicaciones al Concejo”, afirmó. Y dijo que “no hubo problema” con haberse ido a Estados Unidos.
“Lo que yo te estoy diciendo es que sos el Intendente y que en plena pandemia, con la gente cagada de hambre y con los negocios cerrados, vos te vas a Disney”, señaló Russo. En tanto, la respuesta de Pedretti solo hizo dejarlo peor parado: “¿Vos te pensas que yo no ando por Roldán, que yo no conozco?”. “Si me preguntas ahora a lo mejor te digo que no (viajar)”, reconoció.
Finalmente, al ser consultado por quién era la presidenta del Concejo de Roldán y tras reconocer que es su esposa, Pedretti se molestó y cortó el teléfono.
Comentarios