Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1161.4 / $1165.1
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Información General
LA FURIA DE ASEGURADO

“No saben quién soy yo, esto no va a quedar acá”

En la madrugada de este sábado, Fernando Asegurado, ex Secretario General durante el socialismo, descargó el contenido de un matafuego en el rostro de una inspectora. El episodio violento sucedió en un local gastronómico de la Familia Abruzzesa, clausurado por las empleadas municipales.

Testigos que estaban en el lugar señalaron a RedBoing que las mujeres arribaron al restaurante alrededor de las diez de la noche. Una vez allí, una de ellas se dedicó a verificar el protocolo Covid-19 -uso de tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento social-, mientras que la otra recorrió el establecimiento acompañada de Bartolomé Raúl, dueño del comercio.

Durante el repaso de las instalaciones, la empleada municipal detectó que todos los matafuegos estaban vencidos, como así humedad, desprendimiento de mampostería, falta de filtros en la cocina y cables mal ubicados.

Luego, procedieron -conforme a la normativa- a clausurar el restaurante y para “no perjudicar” al titular “porque había varios comensales”, consultaron el horario de cierre y se retiraron. Tres horas más tarde, esperando que no hubiese personas en el inmueble, regresaron a colocar la faja de clausura y culminar con el procedimiento requerido.

Sin embargo, cuando arribaron, aproximadamente diez personas se hallaban en el patio: entre  trabajadores del lugar, el dueño y Fernando Asegurado, quien comenzó a amenazarlas verbalmente.

Ante la reacción, las mujeres colocaron la cinta, tomaron una foto y corrieron a la camioneta que las estaba esperando para retirarse. En ese instante, el ex funcionario de Lifschitz puso la mano en la puerta para que no pudieran cerrarla y Bartolomé descargó el matafuego sobre el rostro de una de las trabajadoras.

“Vieron que los matafuegos sí funcionan”, agregó mientras se alejaba del rodado.

 

El operativo frente a la “Familia Abruzzesa”

Luego, las inspectoras fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para corroborar que no hubiese intoxicación por polvo seco.

“No saben quien soy yo, era secretario de Gobierno. Esto no va a quedar acá, ahora van a ver lo que les va a pasar”, gritó Asegurado.

Las mismas fuentes destacaron el apoyo de los compañeros, la policía, el SIES y Carolina Labayru durante el procedimiento. En las próximas horas realizarán una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

Comentarios