Alberto Fernández se refirió en las últimas horas a la situación que está atravesando el país en la actualidad con respecto a la segunda ola de contagios de Coronavirus. Con el regreso al confinamiento estricto hasta el 31 de mayo, el presidente destacó que las medidas “permiten ganar tiempo para bajar el número de contagios y poder administrar de otra forma la salud y la atención de los contagios”.
Con respecto a la vuelta de fase con nuevas restricciones, Fernández expresó: “Siento que muchos no me escucharon cuando advertí que se nos venía lo que sucedía en Europa con la segunda ola”. Luego, el presidente agregó: “Hice un llamado a la reflexión en marzo, advertí que se nos iba a venir lo que pasaba allá. Dicté medidas para el AMBA, avisé que se podían extender a todo el país. No me hicieron caso y efectivamente se terminó extendiendo a todo el territorio”.
“Son nueve días. Este golpe en la experiencia europea lo llaman ‘el martillazo’, que permite barajar y dar de nuevo”, continuó con el relato Alberto. Por otro lado, el Presidente de la Nación aclaró: “Con este nivel inflacionario no puedo exigirle a la gente que pague un nuevo aumento tarifario. Las nuevas restricciones permiten ganar tiempo, bajar el número de contagios y ganar tiempo en la administración de la salud y la atención de los contagios”.
Para finalizar, Alberto Fernández aseguró: “Hubo municipios y provincias que mantuvieron todo abierto en las últimas semanas y eso nos pasa porque Argentina es un país federal. Pero el Covid-19 no ha leído la Constitución Argentina y afecta a todos por igual. Dijeron que lo nuestro fue conjetural. Pero consultamos a científicos antes de emitir un DNU que prohibía las clases presenciales en el AMBA. ¿A cuántos científicos consultaron los ministros de la Corte antes de producir ese fallo?”
Comentarios