Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Tecno y Redes

No más Bezos: tras 30 años, renunció el CEO de Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezzos, renunció a su cargo en Amazon, después de 30 años de haber fundado la compañía y pasará a un nuevo puesto: será presidente ejecutivo de la Junta. Andy Jassy, quien actualmente se desempeña como director general de Amazon Web Services (AWS), lo reemplazará como nuevo número 1 de la empresa, según publicó el sitio especializado en tecnología The Verge.

 “Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como ésa, es difícil prestar atención a otra cosa”, comentó Bezos en un correo electrónico anunciando el cambio. “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origini, The Washington Post y mis otras pasiones”, afirmó el líder de la principal firma de comercio electrónico a nivel global.

Bezos se ha desempeñado como CEO de Amazon desde que fundó la empresa en 1994, y ha presidido al gigante del e-commerce a medida que éste crecía desde ser una librería en línea hasta una de las empresas de tecnología más dominantes del mundo.

Bajo la dirección de Bezos Amazon ha llegado a dominar el comercio por Internet, además de haberse establecido como una columna vertebral de la infraestructura de la web moderna a través de los productos de Amazon Web Services.

También ha construido un imperio de suscripción en torno a sus servicios Amazon Prime, lanzó las líneas de dispositivos Echo y Amazon Kindle e incluso comenzó a incursionar en el comercio minorista físico a través de tiendas de comestibles y la adquisición de Whole Foods.

Comentarios