Debido a la gran cantidad de ausencias por lesiones y enfermos en el último partido, Javier Sanguinetti se vio en la obligación a convocar nuevamente a Diego Calcaterra. El juvenil no suele ser tenido en cuenta por el entrenador, y su problema contractual era uno de los motivos. Desde la comisión directiva aseguraron que no se renovará el vínculo con el futbolista.
El mediocampista tuvo su irrupción en la primera división de la Lepra cuando el equipo era conducido por Germán Burgos. Con la salida del Mono, y la posterior llegada de Fernando Gamboa, el jugador perdió consideración hasta este presente que lo tiene fuera de los convocados habituales.
Si bien Sanguinetti lo utilizó en un puñado de encuentros desde su llegada, está claro que Calcaterra no es prioridad para el director técnico. La razón no es solamente futbolística, ya que desde hace tiempo existe un inconveniente en cuanto a lo contractual. Su vínculo con Newell’s termina en junio y ni él ni sus representantes tuvieron iniciativa para extenderlo.
De acuerdo a lo que esgrimen desde el seno de la dirigencia leprosa, los apoderados del jugador tenían tiempo hasta este viernes para intentar llegar a un arreglo. El teléfono en el Parque Independencia nunca sonó, y de esta manera se descartó la posibilidad de que Calcaterra continúe después de junio.
Comentarios