La espera llegó a su fin, y este viernes se puso en marcha una nueva edición de la Liga Profesional del Fútbol en el país. El debut de Central será recién el lunes, cuando reciba en el Gigante de Arroyito a Lanús desde las 19 horas. En los últimos diez inicios, el Canalla solamente cayó derrotado en una ocasión, teniendo un gran porcentaje de efectividad en los arranques de campeonatos.
El último comienzo de torneo se dio en julio del año pasado, con una caída frente a Godoy Cruz en un encuentro disputado en Mendoza. El único tanto del partido fue anotado por Milton Caraglio, aunque no alcanzó para evitar la derrota. En aquella ocasión, Central formó con Romero; Martínez, Almada, Ferreyra y Franco; Zabala, Villagra, Vecchio y Giaccone; Russo y Caraglio, y el entrenador era el Kily.
Dos años antes -en el último pre pandemia- el Canalla, bajo las órdenes de Diego Cocca, debutó en el campeonato doméstico con Atlético Tucumán en el Jardín de la República. En aquella ocasión, el elenco rosarino se impuso por 2 a 1 con goles de Ciro Rius y Leonardo Gil. Central formó con Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri y Brítez; Rius, Rinaudo, Gil y Zabala; Lovera y Riaño.
Recién en 2018 se dio el último antecedente de debut en el Gigante de Arroyito. Esa vez, en agosto de ese año, el Canalla se impuso ante Banfield por 1 a 0 con gol de Matías Caruzzo. En aquel entonces, Edgardo Bauza formó con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil y Camacho; Ruben y Zampedri.
Un año antes, en 2017, Rosario Central tuvo que viajar hacia la ciudad de Santa Fe para tener su estreno en el torneo contra Colón. El elenco de Arroyito no pudo sobreponerse y terminó empatando 1 a 1 con el Sabalero, con un único tanto anotado por Camacho. La formación de aquel día fue Ruso Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot; Camacho, Romero, Gil y Carrizo; Ruben y Zampedri, y el entrenador Diego Montero.
Con el Chacho Coudet en el banco de los suplentes, en el 2016 el Canalla tuvo su estreno doméstico ante su gente frente a Defensa y Justicia. El partido ante el Halcón terminó empatado en cero, y los titulares de esa primera fecha fueron Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Teo Gutiérrez y Ruben.
En enero de ese año y también bajo las órdenes tácticas de Eduardo Coudet, Central enfrentó en el Gigante a Godoy Cruz de Mendoza. El elenco rosarino ganó por la mínima con un único gol del Chelito Delgado. Aquel día el auriazul formó con García; Ferrari, Donatti, Pinola y Villagra; Montoya, Musto y Fernández; Cervi; Delgado y Larrondo.
El primer debut que tuvo el Chacho como director técnico en su carrera fue en el Cilindro de Avellaneda frente a Racing. En aquella ocasión Cervi le dio el triunfo por la mínima al Canalla, que terminó con el invicto más largo que tuvo la Academia sin recibir goles. En su estreno como entrenador, Coudet puso en cancha a Caranta; Alvarez, Yeimar, Donatti y Gómez; Cervi, Musto, Barrientos, Fernández y Aguirre; Ruben.
En agosto de 2014, y con Miguel Ángel Russo como mandamás en el banco de los suplentes, Rosario Central se impuso con claridad ante Quilmes en el Gigante por 3 a 1, con goles de Abreu, Delgado y Acuña. En aquel entonces, el Canalla saltó a la cancha con Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti y Delgado; Medina, Musto, Domínguez y Aguirre; Niell y Abreu.
Un año antes, el rival de turno en el debut fue el mismo, pero esta vez en condición de visitante. También con Russo como director técnico, el Canalla ganó el duelo por 1 a 0 con gol del Sapito Encina. Central había comenzado el torneo con Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti y Delgado; Encina, Domínguez, Méndez y Carrizo; Luna y Castillejos.
El primer torneo desde que volvió a Primera División tuvo como protagonistas a Central enfrentando nuevamente al Cervecero en el estreno en la categoría. En el Gigante de Arroyito, el Canalla venció por 2 a 0 a Quilmes con un doblete del Chino Luna. El 11 fue Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Schulze; Encina, Domínguez, Carrizo y Lagos; Medina y Luna y el entrenador Miguel Ángel Russo.
Comentarios