Dólar

Dólar Oficial:$1145 / $1195
Dólar Blue:$1150 / $1170
Dólar Bolsa:$1179 / $1181.2
Dólar Contado con liquidación:$1190.7 / $1191.4
Dólar Mayorista:$1164 / $1173
Rosario

No fue un accidente: confirman que fue voluntario el choque de la avioneta contra Air Liquide

No fue accidente. El choque fue voluntario.

Un informe de la Junta de Seguridad en el Transporte determinó que la avioneta que se estrelló el último 9 de agosto contra la planta industrial de la firma Air Liquide no tuvo ningún desperfecto técnico, sino que la aeronave chocó en forma voluntaria.

Por el hecho, que investiga la fiscal Mariela Oliva, murió el piloto Juan Manuel Medina, de 46 años. El hombre había alquilado la nave pocas horas antes y tenía experiencia de vuelo. De este modo, se fortalecer la hipótesis del suicidio, que además podría haber incluido el plan de un atentado contra la fábrica y sus empleados. De acuerdo a lo que dijeron ese mismo día los peritos de Bomberos, sólo un milagro hizo que la avioneta choque contra una columna de hormigón que evitó el impacto en tubos de gases que podrían haber provocado una explosión mayor, que podría haber tenido repercusiones varias cuadras a la redonda.

Air Liquide, planta multinacional de origen francés, tiene su nave industrial rosarina en Presidente Perón al 7600. Y a pocos metros de donde chocó de manera fatal la avioneta, funciona un sector de tubos de oxígeno, material altamente explosivo. De acuerdo al documento que la Junta de Seguridad en el Transporte le presentó a la fiscal Oliva, tras despegar del Aeroclub Rosario la aeronave “vira hacia el sur y 30 minutos después es vista volando a baja altura en inmediaciones de la planta industrial de la planta Air Liquide dentro del ejido de la ciudad de Rosario. Realiza maniobras en diferentes direcciones y luego impacta de manera controlada”.

Comentarios