Un estudio publicado en la revista Science afirma que la vacuna contra el coronavirus producida por Moderna no necesitaría una dosis de refuerzo ante la enfermedad y las mutaciones que van saliendo con el correr del tiempo. Investigadores pertenecientes a la Universidad de La Jolla, en California, descubrieron que la memoria del sistema inmunológico se mantiene fuerte con solamente una aplicación.
Según las primeras informaciones, la respuesta del fármaco es muy parecida a la de las personas que ya fueron contagiadas de coronavirus. Por otro lado, una de las autoras de la investigación, el período de tiempo en el que el suero se mantiene en altos niveles de inmunidad es “fundamental porque es cuando se forma la verdadera memoria contra la enfermedad”.
Además, el estudio indica que la inmunidad en los cuerpos de quienes se aplicaron la vacuna contra Moderna perduró en todos los grupos de edad, incluso en los mayores de 70 años, uno de los grupos considerados de riesgo.
Cabe destacar que Argentina adquirió alrededor de 3.500.000 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense que formó parte de una donación por parte de Joe Biden, presidente del país norteamericano. Las mismas serán destinadas a completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan inoculado con la primera aplicación de Sputnik V. Además, el fármaco de Moderna es la única aprobada en el país para adolescentes de entre 12 y 17 años.
Comentarios