Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina

NiUnaMenos llamó a una movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo

El movimiento Ni Una Menos convocó a una manifestación este miércoles 17 de febrero frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires por el asesinato de Úrsula Bahillo. Por medio de un comunicado en redes sociales, la agrupación señaló que el llamado es “Por Úrsula y por todes” y pide “¡Basta de justicia patriarcal!” y “¡Basta de represión policial!”.

 

La joven de 18 años encontró la muerte a manos de su ex pareja, un policía de la provincia de Buenos Aires de 25 años. Desde Ni Una Menos afirmaron que “uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad”.

“La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia”, indica la convocatoria.

 

En este sentido, sostiene que “hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”. Asimismo, destaca que “en el caso de Úrsula, le dieron vía libre institucional al femicida. LA JUSTICIA ES RESPONSABLE”.

Comentarios