Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$171,51 / $171,72
Dolar Bolsa:$170,160 / $170,050
Data Covid

“Niebla mental”: de qué se trata la nueva secuela del Coronavirus

Científicos han abordado un nuevo trabajo sobre las secuelas del Covid 19. Se trata de la dificultad o falta de concentración, más conocida como “niebla mental”.

El estudio que acaba de publicar la revista Science Alert hizo una revisión de estos síntomas relacionados con el SARS-Cov2 que incluyen fatiga, pérdida de memoria, confusión y otras anomalías por compromiso del sistema nervioso central y sugieren que la inflación en estas estructuras pueden ser la causa de su presencia y permanencia en algunos pacientes.

Además, esta consecuencia ha sido incorporada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro del “misterio de la covid larga”, que también ocasiona otras afecciones neurocognitivas, cardíacas y respiratorias.

Por otro lado la investigación plantea hipótesis de tratamientos que podrían no solo enfrentar dichos síntomas, sino prevenirlos.

Resultado de imagen para niebla mental

En Argentina, Jorge Geffner, investigador del Conicet y profesor de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aseguró a la radio 990, que “en la mayoría de los casos (este problema) se resuelve”, aunque “puede ser después de tres, cuatro meses o incluso más” de haber contraído Covid.

En ese sentido, recordó la importancia de “volver al médico de cabecera para llevar adelante una buena recuperación”.

Comentarios