Nicolás Pauls utilizó sus redes sociales para compartir una serie de mensajes sobre la sociedad, la historia y la política. Sin embargo, sus publicaciones causaron revuelo debido a las imágenes y frases de carácter antisemita que eligió para expresarse.
En primer lugar, citó al británico Aldous Huxley: “Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería una prisión sin muros de la que los presos ni si quiera soñarían con escapar”.
Luego, citó el artículo 19 de la Constitución Nacional, en el que se hace referencia a la libertad de expresión.
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Por último, subió una cita de Voltaire, uno de los principales representantes de la ilustración. “Para saber quién reina sobre ti, simplemente descubre a quién no puedes criticar”, escribió junto a un dibujo en el que se ve una mano que oprime a un grupo de personas sometidas al poder de su fuerza. En la manga del brazo se divisa la Estrella de David, uno de los símbolos más representativos del judaísmo.
Instantáneamente, los usuarios repudiaron su accionar en Twitter y el asunto se convirtió en tendencia. Frente a la polémica, Pauls pidió disculpas y explicó que el mensaje que buscaba dar era completamente distinto.
Incluso, comentó que parte de su familia escapó del Holocausto y que lamenta “profundamente” su “torpeza”.
“Después de una serie de posteos censurados en donde hablaba en contra del sistema quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que lamentablemente han hecho algunas personas. Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir”, redactó.
Comentarios