Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$169,47 / $169,64
Dolar Bolsa:$169,080 / $169,000
Deportes
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nicolás Capogrosso: “No se da siempre esta oportunidad y queremos disfrutarlo”

Capogrosso es uno de los rosarinos que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en los próximos días. Con infancia debajo de los tres palos jugando al fútbol, el voleibolista tendrá su estreno en este tipo de eventos defendiendo los colores de Argentina. En la previa de la cita deportiva, y ya radicado en Japón, Nicolás dialogó en exclusiva con RedBoing y contó sus sensaciones sobre el presente que está viviendo.

El rosarino Capogrosso contó cómo vivió la postergación de los Juegos Olímpicos – El Quid De La Cuestión

De cuna leprosa como toda su familia, el oriundo de Rosario tuvo su paso por el predio de Malvinas de Newell’s en búsqueda de su sueño: ser futbolista profesional. Luego de quedar al margen de la convocatoria para continuar su carrera en el club por algunas irregularidades durante la gestión de Eduardo López, Capogrosso inició su carrera en el voley de la ciudad.

Desde sus 12 años hasta que cumplió la mayoría de edad, Nico vistió los colores de Sonder, y formó parte de los seleccionados juveniles de la disciplina. A los 18 comenzó a entrenar en beach voley mientras se mantenía en el deporte tradicional. Sin embargo, una lesión en la previa de un mundial juvenil lo obligó a tomar una determinación, y Nicolás optó por la playa.

Desde ese momento comenzó a crecer a pasos agigantados, luciendo la celeste y blanca en los Panamericanos de Lima en el 2019, logrando la medalla de bronce. En junio de este 2021, en la Continental Cup disputada en Chile, Capogrosso y Julián Azaad, su pareja, consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar a Venezuela en la final.

“Cuando picó la pelota que nos clasificaba fue una sensación de emoción muy grande, el festejo fue muy emotivo. Es lo que siempre buscamos. Recién cuando terminó el partido caí en la cuenta de que íbamos a formar parte de los Juegos Olímpicos”, comenzó contando Nico en exclusiva a RedBoing.

Argentina en Tokio 2020: Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, la dupla del beach vóley que salta a la arena de los JJ.OO. - Diario 26

Por otro lado, el rosarino explicó como fue la preparación para esta cita deportiva: “Lo que lo hace distinto al resto es el entorno que se vive en unos JJOO. Creo que tenemos que estar preparados mentalmente para este tipo de torneos”. Luego, agregó: “No pasa tanto por lo físico o por lo técnico, tenemos que estar fuertes de la cabeza”.

“Tenemos que estar bien descansados, que no nos afecte todo lo que se vive estar en una Villa Olímpica. Tenemos que estar enfocados y concentrados en conseguir un buen beach voley”, destacó.

Con respecto a la presión de vestir la camiseta celeste y blanca, Capogrosso remarcó: “Si bien nosotros estamos acostumbrados a jugar para Argentina, hacerlo en un Juego Olímpico, que es la cita más importante, tiene un condimento extra, pero es más de lo que venimos haciendo con Julián”. “Creo que desde hace tiempo representamos al país, es  algo con lo que convivimos siempre y estamos acostumbrados”, continuó.

“Queremos jugar un buen beach voley y disfrutarlo. Creo que no muchas veces se da esta oportunidad, hay que disfrutarlo al máximo. El objetivo principal es jugar bien, hacer nuestro juego y con eso es donde vamos a tener más chances de conseguir un buen resultado”, destacó Nicolás.

Nicolás Capogrosso, entre el entrenamiento en cuarentena y la frustración por la suspensión del Preolímpico | Rosario3

El rosarino también se refirió a lo que significa convivir en la Villa Olímpica: “Tiene un estilo parecido a las de los Panamericanos, pero esta es el doble de grande, con el doble de personas. Es un mega evento, y es hermoso poder vivirlo”. 

Por último, el deportista hizo referencia a la actualidad de las distintas delegaciones que forman parte del país. “Yo creo que Argentina va a estar muy bien. Estuve enfocado en nuestra disciplina, pero estamos bien. Todos los deportistas nos van a representar dándolo todo y de la mejor manera”. 

La dupla compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad tendrá su debut olímpico el próximo viernes, a las 22.30 horas de Argentina, enfrentando a Brasil. La segunda jornada será contra Países Bajos el martes 27, mientras que cerrará el grupo frente a Estados Unidos el día siguiente.

Comentarios