Los actores Nico Francella y Matías Mayer; y el director Lucas Combina presentaron la película “Un crimen argentino”, filmada en Rosario. Los artistas definieron a la obra que se estrenará el jueves que viene en todos los cines del país, que luego pasará a HBO Max, como un “thriller de suspenso e intriga ambientado en la ciudad de 1980”.
En Todo Pasa de Radio Boing, revelaron que el film, basado en un hecho real que conmocionó a la sociedad, trata de “un caso que llega al despacho de un juez que pone a dos jóvenes a investigar el caso de sus vidas, en un contexto complicado de la Argentina con militares subordinados al poder”.
El trabajo fue filmado en su totalidad en Rosario en los meses de enero, febrero y marzo de este año. En ese marco, comentaron que hacerlo “fue divertido” aunque “duro” y recordaron las extensas jornadas de escenas en un “Peugeot 504 sin aire acondicionado y en traje”.
“Teníamos que hacer muchas escenas con mucho calor filmando en la calle. Tuvimos que cortar muchas calles y pedimos disculpas a la gente. Fueron muchas horas de rodaje, con la complicación de hacer una película de época ambientando todo. La ciudad tiene un valor patrimonial muy importante para tener una buena base”, comentaron.
Por su parte, Combina señaló sobre el libro original: “La obra lo que tiene es una biografía sobre el personaje, pero la película va más sobre la historia de los chicos”.
Para concluir, hicieron referencia a la Avant Premiere que se llevó a cabo este jueves en Rosario. En las dos salas llenas de audiencia, lo que prevalecieron fueron los aplausos, por lo que definieron a la recepción como “muy bien”.
Comentarios