Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Argentina

Ni Una Menos: a seis años de la primera vez que Argentina marchó contra los femicidios

El movimiento Ni Una Menos cumple seis años este 3 de junio. Un día como hoy pero en 2015, millones de mujeres se manifestaron por primera vez en las calles contra los femicidios, dando inicio a una marea que se extendió por diferentes puntos de la región.Ni Una Menos: quinta marcha contra la violencia machista | MARCA Claro ArgentinaDurante este tiempo de lucha, hubo importantes conquistas en la igualdad y la libertad, teniendo como hito principal la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo a fines de 2020. Sin embargo, las cifras de asesinatos continúan creciendo.

Según la Oficina de la Mujer de la Corte, el año pasado hubo 251 víctimas. De ellas, 41 habían denunciado al femicida, 24 eran niñas y adolescentes y 14 tenían medidas de protección vigentes. En el desglose, también se revela que el 84% conocía a su agresor.

En el marco del aniversario, el Gobierno prepara un anuncio que contempla la puesta en marcha de una política integral de acceso a la Justicia. La medida será anunciada durante un acto que se llevará a cabo este viernes a las 11 en el Museo del Bicentenario, y estará a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el Ministro de Justicia, Martín Soria.Ni una menos": nueva marcha para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto - Infobae

La iniciativa, a la que llamaron Programa Acercar Derechos, contempla la creación de equipos de profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, “distribuidos de manera federal en todo el país y que tendrán como función trabajar territorialmente para brindar asistencia y ofrecer respuestas integrales ante situaciones de violencia de género”

Comentarios