Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Newell's

Newell’s ya sabe quienes son sus dos posibles rivales en octavos de Sudamericana

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Newell’s consiguió un empate agónico en el cierre de la fase de grupos, y a pesar de que no consiguió quedar como el mejor primero de la Sudamericana, solamente definirá de visitante en caso de cruzarse con San Pablo en alguna instancia. Este miércoles se confirmó quiénes disputarán el partido de 16avos para enfrentar al rojinegro en octavos.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze terminó puntero de su zona obteniendo 16 de los 18 puntos posibles, solamente superado por el elenco brasilero por diferencia de gol. Además de la Lepra y el San Pablo, también sacaron pasaje a la próxima instancia Liga de Quito (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Bragantino (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina), Goiás (Brasil) y Fortaleza (Brasil).

Finalmente, de acuerdo a lo sorteado este miércoles en la sede de Conmebol en Paraguay, se conoció que el próximo rival de la Lepra saldrá del ganador entre Corinthians y Universitario de Perú. El elenco brasilero terminó tercero en un grupo que comandó Independiente del Valle y escoltó Argentinos Juniors en Libertadores, Mientras que el club incaico quedó solamente a dos puntos de Goiás, sumando 10 unidades en total.

Gracias a los cruces, en caso de seguir con vida en Sudamericana, Newell’s se aseguró jugar todos los partidos de vuelta en condición de local, ya que San Pablo quedó en la otra parte del cuadro. En caso de meterse en cuartos de final, la Lepra se mediría ante el ganador de Goiás y el vencedor de Estudiantes de La Plata y Barcelona.

EQUIPOS CLASIFICADOS POR PAÍS

Brasil: San Pablo, Bragantino, Goiás, Fortaleza (octavos), Botafogo, América MG y Corinthians (16avos). Argentina: Newell’s, Defensa y Justicia (octavos), Estudiantes de La Plata, Tigre, San Lorenzo y Patronato (16avos). Ecuador: Liga de Quito (octavos), Emelec y Barcelona (16avos). Chile: Audax Italiano, Ñublense y Colo Colo (16avos). Perú: Universitario y Sporting Cristal (16avos). Paraguay: Guaraní (octavos) y Libertad (16avos). Colombia: Independiente de Medellín (16avos).

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

PLAYOFF Y POSIBLES RIVALES DE OCTAVOS

En cuanto a los partidos que formarán parte del “playoff” para conocer a los últimos ocho clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya están definidos los cruces. Recién el próximo miércoles se conocerá a qué ganador enfrentará la Lepra en la próxima instancia de la competencia.

En cuanto a los emparejamientos, el primer duelo confirmado fue el de Barcelona de Guayaquil contra Estudiantes de La Plata. El elenco ecuatoriano finalizó tercero en la zona C de la Libertadores, lejos de Palmeiras y Bolivar, y con la misma cantidad de puntos que Cerro Porteño aunque con mejor diferencia de gol. Enfrente estará el Pincha, que pudo ser lider de su zona, pero anotó siete goles menos que Bragantino y terminó escolta con 14 puntos.

El ganador de este cotejo se enfrentará a Goiás en octavos de final.

El segundo cruce será 100% trasandino, ya que tendrá como protagonistas a Ñublense y a Audax Italiano. El primero de ellos se metió en 16avos de Sudamericana tras quedar como tercero en el grupo de Libertadores que compartió con Racing y Flamengo, ganando un solo partido (ante el eliminado Aucas) y siendo goleado en la última jornada por la Academia. Enfrente estará el conjunto que fue rival de Newell’s en su grupo, que acumuló 11 puntos en total, siendo uno de los mejores escoltas de la competencia.

El que salga airoso de este cotejo se medirá en la próxima instancia ante Liga de Quito.

El que no la tendrá para nada fácil será Patronato, ya que se medirá ante Botafogo por un lugar en los octavos. El conjunto de Paraná hizo historia al ganarle a Atlético Nacional en la última jornada y consiguió quedar tercero en su zona, aunque lejos de los líderes. Sin embargo la suerte le jugó una mala pasada, ya que enfrente tendrá al actual puntero del Brasilerao, que culminó segundo en la zona A de la Sudamericana, a dos puntos de Liga de Quito.

El ganador de este partido se enfrentará a Guaraní de Paraguay.

Luego será el turno de Colo Colo enfrentando a América Mineiro en uno de los duelos más parejos que tendrá la clasificación. El equipo chileno compartió grupo con Boca, pero no pudo derrotar a Deportivo Pereira como local en la última jornada y se tuvo que conformar con bajar a Sudamericana. Enfrente estará el club de Minas Gerais, que tiene un mal andar en el torneo doméstico, pero que consiguió mantenerse en los planos internacionales en el cierre de la fecha tras vencer a Peñarol.

El que venza en este duelo jugará los octavos contra Red Bull Bragantino.

En tanto, Tigre buscará un lugar ante el siempre difícil Libertad de Paraguay. El elenco dirigido por el argentino Daniel Garnero no pudo superar a Atlético Mineiro en el último partido y se quedó en las puertas de continuar en Libertadores, en el grupo donde domingó Paranaense. El Matador, en cambio, llegó clasificado al cierre y ni siquiera la derrota ante San Pablo modificó sus aspiraciones coperas.

El vencedor irá contra Fortaleza en octavos de final.

Sporting Cristal y Emelec protagonizarán otro de los cruces de los 16avos buscando un lugar en la siguiente instancia de la Sudamericana. El conjunto peruano compartió zona con Fluminense y River, quienes se quedaron con el podio, y con el eliminado The Strongest. En cambio, los ecuatorianos formaron parte de uno de los grupos más parejos que terminó con Guaraní como líder y Huracán junto a Danubio eliminados.

Quien gane este cruce se medirá ante Defensa y Justicia.

Por último, el milagroso San Lorenzo se medirá ante el complicadísimo Independiente de Medellín. El conjunto colombiano es el único representante de su país en Sudamericana, y llegó tras salir tercero en su grupo, donde sumó 10 puntos pero quedó por debajo de Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay. Asímismo, el Santo logró la clasificación al repechaje tras golear en la última jornada y obtener el resultado necesario para quedar con mayor diferencia de gol ante Palestino.

El que consiga meterse en octavos jugará contra San Pablo.

Además de la clasificación a los octavos de final sin pasar mayores sobresaltos, Newell’s también se hizo con una importante suma de dinero gracias a diferentes premios entregados por Conmebol. A los 100.000 dólares dados por cada victoria en la fase de grupos (la Lepra ganó cinco por lo que ingresaron medio millón de USD), también se le suman primas por pasar de ronda.

A los 900.000 que el conjunto rosarino accedió por el simple hecho de disputar la Copa Sudamericana, y los 500.000 ganados por victorias conseguidas en el grupo, se le suman 550.000 más por meterse en los octavos de final de la competencia. En total, a las arcas leprosas hasta el momento entraron casi dos millones de dólares en total.

Comentarios