Dólar

Dólar Oficial:$945 / $985
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1201.5
Dólar Contado con liquidación:$1224 / $1225.4
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Newell's
VIDEO

Newell’s sufrió la revisión del VAR y perdió ante Unión después de cinco partidos

Imagen

Desde el comienzo del encuentro el protagonista principal del duelo fue el elenco visitante, aprovechando el buen pie tanto de Pablo Pérez como de Nicolás Castro. La idea principal por parte del equipo dirigido por Sanguinetti era la de explotar las espaldas de los laterales de Unión, sacando rédito con la velocidad de los extremos.

La primera llegada con cierto riesgo en el cotejo ocurrió a los ocho minutos de la primera parte, cuando Julián Fernández ganó en lo alto en la salida de un córner. Sin embargo el cabezazo salió débil a las manos del arquero local que contuvo el remate sin ningún tipo de inconveniente.

Dos minutos después, Martín Luciano envió un centro al área a partir de un lateral y García descargó de primera para atrás con Nicolás Castro. El volante remató de primera pero su disparo se fue rozando el travesaño. La Lepra comenzaba a incomodar a Unión, aún sin terminar de ser punzante en los metros finales.

El Tatengue llegó con claridad recién a los 25 minutos de la primera mitad, cuando González condujo por el centro del campo sin tener oposición ni de los mediocampistas ni de los defensores leprosos. Es por eso que el atacante local sacó con total comodidad un disparo de media distancia, que fue bien atajado por Ramiro Macagno que brilló con su estirada.

El envión de la llegada del elenco santafesino hizo que Unión tenga superioridad en los momentos posteriores. Julián Fernández solía estar desbordado en la mitad de la cancha y la ayuda en solitario de Pablo Pérez no era suficiente. Esto hacía que el Tatengue tenga ciertas libertades para aproximarse al arco visitante.

Nicolás Castro rompió con la autoridad del conjunto de la capital provincial a los cuarenta minutos, cuando se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en las puertas del área. El disparo del volante tenía destino de red en el palo del arquero, pero Mele llegó con la punta de los dedos para desviarla y evitar la caída de su equipo.

El complemento comenzó trabado por la cantidad de faltas que se cometieron en los primeros minutos, lo que le impedía a ambos equipos jugar con fluidez. En ese desconcierto Pablo Pérez era de lo más claro de la visita, aunque por la enjundia con la que se disputaban todas las pelotas vio la tarjeta amarilla rápidamente.

A los 13 minutos de la segunda mitad Julián Fernández cometió una infracción dentro del área de la Lepra, pero Rapallini no vio nada. Sin embargo, el VAR llamó y el árbitro terminó corrigiendo su primera decisión. Gastón González se hizo cargo de la ejecución del mismo y transformó la falta en gol.

Newell’s recién volvió a llegar con claridad cuando se jugaba la media hora de la segunda mitad, después de una gran jugada individual de Ramiro Sordo. El juvenil se sacó a dos jugadores de encima y remató cruzado, aunque el arquero resolvió en dos tiempos y el balón terminó en el tiro de esquina.

El ingreso de los chicos no cambió el funcionamiento de un equipo que no mostró su mejor faceta, y ni Sordo, Sforza o Reasco pudieron torcer el destino. Ni siquiera una gran corrida de Funez que terminó pegando en el poste le dio la posibilidad a la visita de igualar las acciones.

La Lepra volvió a caer en la Copa de la Liga después de cinco partidos sin conocer la derrota y perdió terreno en la lucha por la clasificación en la zona 1 del torneo. En la próxima fecha, el elenco rojinegro recibirá en el Coloso del Parque a Patronato.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Comentarios

5