Newell’s supo sobreponerse a los momentos adversos y con un gran segundo tiempo superó a Aldosvi por 4 a 2 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los de Sanguinetti volvieron al triunfo tras tres partidos y logran un triunfo que les trae confianza de cara a la Liga Profesional.
Newell’s arrancó el encuentro con sus líneas bien arriba, intentando imponer su juego desde el comienzo. Aprovechando los laterales, la Lepra llegó al área de Aldosivi pero sin generar mucho peligro.
Por su parte, los de Somoza en su primera chance abieron el tanteador. Tras una desatención defensiva, a los 14 minutos Braian Martínez quedó solo y sacó un remate cruzado que pasó por debajo del arquero Herrera estampando el 1 a 0 en el marcador.
Sin embargo, los de Sanguinetti se recuperaron rápido. A pesar de estar en desventaja, Newell’s aprovechó sus aproximaciones y, tras un centro, la pelota le quedó a Balzi que definió al segundo palo y consiguió empatar en tablas el encuentro.
Con la igualdad conseguida, la Lepra tomó las riendas del partido. Así, consiguió juntar pases y dominar al Tiburón que se vio abatido. A los 30 minutos, Garro quedó habilitado mano a mano y no dudó en definir cruzado dejando sin chances a Ingolotti y decretando el 2 a 1 a su favor.
Cuando todo parecía que terminaba a favor de los del parque, a falta de 1 minuto para el cierre de la primera parte una gran acción colectiva del equipo de Somoza dejó mano a mano a Tobares con Herrera. El delantero de los de Mar del Plata fue contundente y marcó el 2 a 2 sentenciando unos 45 minutos iniciales muy entretenidos.
Ya en el complemento, los dos conjuntos salieron a buscar la ventaja. A los 9 minutos Newell’s tuvo su primera chance para poner el tercero de la mano de Balzi. Tras un centro atrás, el delantero definió pero el disparo fue a las manos del arquero del Tiburón, que despejó sin problema.
Volcado al ataque los de Sanguinetti consiguieron, otra vez, ponerse adelante en los números a los 13 minutos. Luego de un gran centro, Garro ganó en las alturas y dejó sin respuesta a Ingolotti decretando el tercero para la Lepra y el segundo en su cuenta personal.
A partir del gol, Newell’s se acomodó en la cancha aprovechando su gol. Aldosivi, por su parte, se volcó en ataque y tuvo algunas aproximaciones al arco leproso pero fueron desactivadas por Herrera.
Llegando a la media hora, Juanchón García quedó mano a mano con Ingolotti para marcar el cuarto pero, tras eludirlo, la picó y la pelota pegó en el travesaño.
Instantes después Balzi entró al área y fue derribado por la defensa del Tiburón. El árbitro no dudó y cobró penal para Newell’s. Lema se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos para marcar el 4 a 2 y comenzar a bajarle la persiana al encuentro.
Sin tiempo para más, Baliño pitó el final y fue victoria de Newell’s por 4 a 2 ante Aldosivi en San Nicolás. La Lepra supo sobreponerse a la desventaja y, con un gran segundo tiempo, demostró ser superior. Gran triunfo para los de Sanguinetti para seguir sumando confianza y volver a la victoria en el torneo.
Comentarios