Dólar

Dólar Oficial:$988 / $1028
Dólar Blue:$1105 / $1125
Dólar Bolsa:$1073.9 / $1075.6
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1005.5 / $1008.5
Newell's

Newell’s pudo contra Santos y el árbitro, hizo historia en Brasil y está en octavos

Newell’s fue más que Santos y coronó una gran noche en suelo brasileño ganando 2-1 con goles de Juan Sforza a los 46′ de la primera parte y sobre el final del encuentro Marcos Portillo al minuto 98′. Para el Peixe descontó Marcos Leonardo a los 80′ de penal. Broche de oro para los rosarinos, que metieron una victoria histórica, se quedan con el primer puesto del Grupo E y sacan boleto directo a octavos.

El equipo de Heinze se plantó fuerte en cancha y tuvo una clara chance a los 5′ minutos de la primera parte en los pies de Jorge Recalde, que recibió un pase filtrado y tenía para definir cruzado al palo izquierdo. Sin embargo, prefirió eludir al arquero, que lo esperó, el paraguayo la tiró larga y malogró una gran oportunidad.

Minutos más tarde la oportunidad llegó para el conjunto local a través de un tiro libre cercano al área, la gran respuesta de Hoyos mantuvo el arco de la lepra en cero.

En la mitad de la primera etapa, ambos equipos se dividieron la posesión de la pelota y no generaron grandes chances. Por momentos el encuentro fue muy friccionado y  con ciertas imprecisiones. Parecía no haber desesperación por cambiar el empate parcial que dejaba el encuentro en Brasil.

En el cuarto final del primer tiempo tras una gran jugada colectiva de Newell’s que empezaba a avisar que quería ganar, Recalde de taco habilitó a Brian Aguirre que definió mano a mano frente a João Paulo y la tiró a la parte de afuera de la red del arco.

La Lepra fue más peligroso que Santos y llegó su recompensa. Sobre el final tras una serie de rebotes producto de un tiro de esquina, Sforza apareció entre tantas piernas del peixe y marcó un gol histórico para el rojinegro, el primero en tierras cariocas, con el que Newell´s se puso por delante en el marcador.

La segunda mitad se jugaba al ritmo del conjunto rosarino, que parecía manejar los hilos del partido y del balón aunque el local intentaba despertar y a fuerza de pierna fuerte empujaba a Newell´s a equivocarse. Por suerte para la Lepra, a los 56′ minutos el árbitro detuvo el partido por un corte de luz en el estadio, lo que ayudó a bajar el ritmo del encuentro.

A los 75 minutos, después del parón que tuvo el duelo por la luz, Santos llegó al área y Ortíz le cometió penal a Marcos Leonardo tras un leve empujón. A pesar de que la jugada se revisó en el VAR, desde las cabinas no le avisaron al referee de su error y convalidó la falta. Así, el delantero que había sufrido la infracción convirtió el empate parcial.

Rápidamente, la visita tomó fuerzas y gracias a un tiro libre que Recalde estrelló en el travesaño, le quedó el rebote servido al pibe Brian Aguirre y ¡GOL DE NEWELL´S! pero no… el arbitro revisó el VAR y encontró que Sordo se estaba en posición adelantada molestando al defensor del Santos. Otra polémica, y el partido continuó 1 a 1.

La Lepra no se rendía, la polémica del VAR quedó atrás porque al minuto 97′ Portillo recibió en una de las esquinas del área, luego de una contra bien manejada por el rojinegro, y definió con un gran remate cruzado para convertir un golazo infernal que le daba la victoria a Newell´s, que ganaba por primera vez en su historia en Brasil, le daba puntaje perfecto en su grupo, y lo clasificaba a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido terminó, ganó Newell´s y vuelve a Argentina para intentar continuar su buena racha.

FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Guillermo Ortíz, Bruno Pittón; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Santos: João Paulo; Nathan, Messias, Lucas Pires, Luis Felipe; Alison, Dodi, Lucas Lima; Mendoza, Marcos Leonardo y Yeferson Soteldo.

Comentarios