Newell’s presentó este mediodía en el Coloso Marcelo Bielsa a su nuevo entrenador de la primera división de Fútbol, Javier Sanguinetti. El DT comenzará la pretemporada desde enero con grandes desafíos por afrontar, ya sin la presencia de dos referentes importantes para el equipo como Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, quiénes anunciaron su retiro del fútbol profesional.
El ex DT de Banfield llega acompañado de Lucas Rivas y Adrián González como ayudantes de campo, y contará con Ramiro Loguercio y Walter Occhiatto como preparadores físicos, mientras que Bernardo Leyenda ejercerá la labor como entrenador de arqueros.
Sanguinetti comenzó la conferencia afirmando que “Venir al más grande del interior es un desafío”. “La propuesta de Newell’s era la más conveniente para nuestra carrera profesional. Es un crecimiento, un paso muy importante, estoy muy feliz de estar acá”. agregó el DT.
Entre otras cosas remarcó, “Sabemos que hay un plantel muy joven que hay que rodear de jugadores con experiencia y jerarquía”. “Los chicos tienen como condición muy poca tolerancia a la frustración. Si nosotros logramos compensar un poco la estructura, van a tener una contención mayor”.
“Uno tiene una idea pero también es pragmático. Dentro de una idea madre hay que ver lo mejor para el equipo”.
Con respecto a la decisión que tomó el ahora ex capitán leproso indicó que, “La de Maxi fue una decisión muy personal”.
De cara al 2022 y la preparación para la pretemporada enfatizó, “En las próximas horas trataremos de definir la plantilla. Después con la dirigencia veremos los refuerzos, que los necesitamos”. “Tenemos que tener la conformación del plantel que va a arrancar el 3 de enero. A partir de ahí, ver las prioridades. Va a ser un mercado muy complicado”.
Al ser consultado en donde realizarán la misma expresó que “las instalaciones del predio Griffa me parece que tienen todas las comodidades”. “Nos parece lo mejor hacer la pretemporada acá. No descartamos participar de algún torneo después de la tercera semana, aprovecharemos cada día de entrenamiento para encontrar el mejor equipo”, puntualizó.
“Debemos seducir a los jugadores desde el plano deportivo”. “Lo primordial será traer jugadores que estén en competencia y de nivel”.
“Con Taffarel nos reunimos ayer durante dos horas. Es importante porque nos dio su punto de vista de los chicos. La relación con la reserva va a ser muy cercana”, manifestó Sanguinetti.
“El objetivo, como en cualquier institución importante, es ser protagonista en el torneo y ganar el clásico”.
De acuerdo a como ve a su futuro equipo dijo, “Mi sistema favorito es un 4-3-3, pero lo más importante es poder convencer al jugador de que la forma que vamos a proponer es la mejor. Hoy imponer no sirve de nada”.
“Con el coordinador de inferiores trato de ser respetuoso porque en el medio está el entrenador de reserva. Sí saber de qué se trata lo que están haciendo”. “Somos un cuerpo técnico abierto a hablar de lo que más nos gusta, el fútbol”, dejó en claro Javier.
“Para mí fue una gran alegría que Newell’s me haya elegido”, dijo al finalizar la conferencia.
Comentarios