Newell’s volvió a mostrar una floja imagen en su presentación frente a Arsenal de Sarandí y terminó perdiendo por 3 a 1 en condición de visitante. Dos de los goles del local llegaron tras groseros errores en la zona defensiva leprosa, mientras que el único tanto del conjunto rojinegro llegó de los pies de Ignacio Scocco. Con esta derrota, el elenco rosarino se hunde cada vez más en la tabla de posiciones.
La Lepra comenzó mejor parado en el encuentro en Sarandí, teniendo la posesión de la pelota y apostando por los ataques a través de sus dos extremos. En los primeros cinco minutos, dos remates de Maximiliano Comba y de Juan Garro pudieron llevar peligro, pero sus disparos salieron defectuosos facilitando la tarea del arquero local.
Con el correr de los minutos, el Arse comenzó a equilibrar las cosas y a través de sus laterales supo llegar a los metros finales, aunque no estaba fino en el último pase. En un partido chato, Newell’s aún era el que manejaba mejor los hilos del encuentro, pero la impericia de sus atacantes hacía que las aproximaciones no sean situaciones claras de gol.
Francisco González era el futbolista que mejor entendía el planteo del duelo, y a través de sus pies llegó la primera situación de peligro con un remate de larga distancia. A pesar de que el tiro fue bien dirigido le faltó un poco de potencia, por lo que Medina pudo llegar para desviar la pelota al córner.
Por las altas temperaturas que se vivían en la tarde de Sarandí, a los treinta minutos de la primera parte los jugadores pararon para hidratarse y recibir las indicaciones de sus entrenadores. Segundos después, Canale intentó rechazar de cabeza pero el pase le salió para el medio de la cancha, donde Jacob también pifió en sus intenciones de sacar el balón lejos. La pelota le quedó en los pies a Alejo Antilef, que definió mano a mano contra Ramiro Macagno, que no pudo evitar el primero de la tarde para el local.
La Lepra pareció sentir el golpe del gol del local. El conjunto conducido por Taffarel no podía salir del fondo con pelota dominada, y los de Sarandí merodeaban constantemente el arco rojinegro. El propio autor del tanto y Sepúlveda eran los jugadores más determinantes en Arsenal, que buscaba el segundo antes de que la primera parte llegue a su fin.
Los nervios estaban a flor de piel en el elenco rosarino, y quedó a la luz con un enojo de Pablo Pérez que podría haber terminado en algún tipo de sanción disciplinaria después de que el mediocampista empujara por la espalda a un rival. Merlos apostó por calmar las aguas solamente hablando y el volante zafó de las tarjetas.
En el comienzo del complemento, la Lepra rápidamente tuvo la chace de igualar el resultado en Sarandí, después de que Calcaterra tome el rebote de una pelota parada dentro del área local. El defensor intentó rematar de mediavuelta, pero el disparo se fue apenas por encima del travesaño del arco de Medina, que igualmente parecía controlar la situación.
Minutos después, lo que eran solamente intenciones se tradujeron en felicidad para los hinchas leprosos. Juan Garro comandó un ataque por la izquierda del campo de juego, y cedió para Scocco cuando pisó el área local. Nacho remató de primera al palo más cercano y venció la defensa del arquero del Arse. De esta manera, Newell’s ponía justicia en el resultado y empataba las cosas.
A partir de ese momento, el conjunto rosarino manejó mejor la posesión y en los pies del propio 32, sumado al ingreso de Nazareno Funez, llevó peligro en varias oportunidades. Con el correr de los minutos, Taffarel incluyó en el equipo a Román Bravo y a Guillermo Balzi, para tener mayor dominio del balón en los metros finales del campo.
Sin embargo, cuando restaban diez minutos para que finalice el partido, el local volvería a aprovechar un error defensivo para ponerse nuevamente por delante en el marcador. Un centro llovido cayó desde la izquierda del terreno de juego, Macagno salió lejos a intentar despejar con los puños, pero falló en el cálculo y terminó perdiendo en el salto frente a Sepúlveda, que con un cabezazo marco con el arco libre.
Cuando se jugaba el quinto minuto de adición, el local sentenció el partido. Farioli se hizo cargo de una pelota parada, y desde afuera del área la clavó en el ángulo para poner cifras definitivas. De esta manera, Newell’s dejó pasar la posibilidad de encadenar tres victorias consecutivas, perdió ante el último del torneo, y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Formaciones
Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez y Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Fernando Garro DT: Adrián Taffarel
Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Julián Navas, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Alejo Antilef Leonel Picco y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.
Comentarios