Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Newell's

Newell’s perdió 2 a 0 con Racing en su visita a Avellaneda

Newell’s llegaba a Avellaneda tras un trabajado triunfo frente a Platense que lo ilusionaba para intentar prenderse en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, este domingo por la noche el equipo careció de profundidad y terminó pagando caro algunas desatenciones defensivas. Los goles de la Academia fueron marcados por Ignacio Scocco en contra después de un córner y por Fabricio Domínguez.

Imagen

En los primeros instantes del encuentro, Racing parecía estar mejor parado en el terreno de juego. A pesar de que no llegaba a los últimos metros, era el dominador de la posesión de la pelota y quien tenía las intenciones más ofensivas. Intentando aprovechar la velocidad de Chancalay y Garré, la Academia trataba de progresar por las bandas.

A los 17 minutos llegó la primera jugada de riesgo por parte de la Lepra. Ignacio Scocco se hizo cargo de una pelota parada en el borde del área defendida por le chileno Arias, y a pesar de que su remate pasó la línea de la barrera, la curva del balón no alcanzó a bajar a tiempo y el disparo se fue por arriba del travesaño. Poco a poco, los rosarinos iban emparejando el desarrollo del juego.

La indicación de Fernando Gamboa era la de presionar en la salida a Racing, y no dejarlo jugar con tranquilidad. Los jugadores leprosos supieron como mantenerse dentro del libreto y realizaron un gran despliegue físico para contrarrestar las acciones en ofensiva por parte de sus rivales. Sin embargo, esto hacía que no tenga la lucidez suficiente a la hora de atacar y carecía de certeza en los metros finales.

La más clara para los locales llegó a los cuarenta minutos de la primera parte. Tomás Chancalay desbordó por la izquierda del campo y metió un buscapié al área, buscando a un compañero que ingresara por el segundo palo. Ningún futbolista de la Academia apareció por ese sector, pero Facundo Mansilla, en su afán de sacar el peligro, le pifió a la pelota con su pierna menos hábil, que pasó a centímetros del palo de Alan Aguerre.

Imagen

A los siete minutos de la segunda parte llegó la primera emoción del partido, y fue para el conjunto local. Tomás Chancalay, el jugador más desequilibrante de la Academia, se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda del campo. El ex Colón de Santa Fe intentó hacer el gol olímpico, y a pesar de que su remate no iba al arco, el balón se desvió en Ignacio Scocco que intentó despejarla pero lo único que logró es meter la pelota en su propia valla. 

El Negro Gamboa mandó a la cancha a Maximiliano Comba y a Pablo Pérez, intentando cambiar la historia en el Cilindro de Avellaneda. Entre Nacho Scocco y Jonatan Cristaldo, la Lepra merodeaba el arco de Arias pero no lograba concretar en los últimos metros. El local, en cambio, utilizó el resultado su favor para intentar dañar de contragolpe.

A los 27 minutos de la segunda parte, el ex Canalla Maximiliano Lovera remató desde afuera del área, complicando a Alan Aguerre. Si bien el arquero leproso evitó que la pelota ingresara, dejó la pelota viva dentro del área grande y, rápido en la reacción, Fabricio Domínguez le ganó en carrera a Facundo Mansilla y estampó el dos a cero en favor del local.

La Lepra no pudo reaccionar y terminó cayendo sin atenuantes frente a un Racing que venía de quedarse sin entrenador después de perder el clásico frente a Independiente. Newell’s continúa con su mala racha en condición de visitante, y llega con una derrota al derby rosarino de la próxima jornada.

Formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Carlos Alcaraz, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Comentarios