Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Deportes

Newell’s oficializó la salida de Burgos y Gamboa pica en punta para ser el próximo entrenador

Las negociaciones entre la dirigencia de Newell’s y Germán Burgos llegaron a buen puerto y en la tarde de este martes se confirmó la salida del entrenador. Luego de solo sentarse en el banco de suplentes 14 partidos, el ex ayudante de campo del “Cholo” Simeone dejará su cargo.

 

Mediante un comunicado, el club señaló que “la salida del entrenador tras llegar a un entendimiento para finalizar el vínculo contractual vigente. Asimismo, se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo”. En ese sentido, agregaron: “La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante”.

 

De esta manera, se espera que se presente en los próximos días al nuevo Director Deportivo, Lucas Bernardi, quien llegará para reemplazar a Sebastián Peratta. En tanto, el presunto reemplazante del hombre que consiguió el 42% de los puntos disputados, sería Fernando Gamboa.

Este miércoles habrá una  reunión de candidatos a presidente en la que, consenso mediante, se acelerarán las gestiones a pocos días que comience la pretemporada. Este mismo viernes el plantel regresará a los entrenamientos de cara a la próxima temporada.

 

“Llamé y les dije (a los dirigentes) que quería volver a mi casa para ser el técnico de Newell’s. Hablé con el presidente del club, con Eduardo Bermúdez, con Cristian D’Amico y con Seba Peratta. Antes, porque en Newell’s están pendiente las elecciones, charlé con Nacho Astore, que es mi amigo; con Juanjo Concina y con Ariel Moresco. En definitiva, con las tres agrupaciones, y todos me dijeron que querían que yo fuese el entrenador. A Rafael Bielsa también lo llamé entendiendo que me podía ayudar, y me atendió de maravilla. Pero siempre entendí que debía esperar”, afirmó Gamboa en una entrevista al diario La Nación el mes pasado.

Comentarios