Newell’s mostró otra imagen de lo visto en la primera jornada frente a Talleres y perdió sin atenuantes en su visita a La Paternal. Jonatan Cristaldo se fue expulsado por una violenta infracción cuando se jugaban segundos del complemento, y terminó condicionando a un equipo que nunca se sintió cómodo en el desarrollo del juego. Argentinos Juniors se lo terminó llevando con un gol de Villalba a los 40 minutos de la segunda parte. Ahora, Fernando Gamboa deberá reacomodar las piezas para medirse ante Estudiantes el próximo jueves en el Coloso del Parque.
En los primeros minutos del encuentro se vio a la Lepra intentando ser protagonista, presionando alto en la salida de Argentinos Juniors que jugaba con tres zagueros en el fondo. Con misma cantidad de atacantes, Newell’s complicaba la circulación del local e incomodaba constantemente.
El Bicho apostaba al pelotazo largo para aprovechar la altura del delantero paraguayo Ávalos (mide 1.88 metros), y por esta vía complicaba tanto a Lema como a Mansilla. No obstante, ninguno de los dos equipos generaba situaciones claras de gol, y el encuentro era disputado en la mitad de la cancha. Sin ser profundo, el conjunto rosarino era el que más insinuaba en los pies de Sordo y algunas apariciones de Cristaldo.
A los treinta minutos de la primera parte todavía no se contabilizaba ningún disparo franco al arco por parte de Argentinos o Newell’s. La estadística era un fiel reflejo de lo mostrado dentro del terreno de juego, en un duelo en que ninguno podía avanzar con la pelota dominada y los únicos intentos eran jugadas aisladas que terminaban rápidamente desactivadas por las defensas rivales.
Los de La Paternal tuvieron la chance cuando restaban algunos minutos para cerrarse el primer tiempo, en los pies de Florentín que encontró el espacio después de un buen pase en cortada de Ávalos. El delantero del Bicho remató apurado ante la salida de Aguerre, y el arquero rojinegro terminó ganando el duelo estirándose hacia la izquierda para cubrir el primer palo.
Sin ser ampliamente superior, en los últimos instantes antes de irse al entretiempo el Bicho comenzó a ser mas preciso, conectando con sus delanteros y aprovechando las trepadas de Elías Gómez por la izquierda del ataque. Con centros cruzados intentó llevar peligro al arco de Aguerre, pero en la mayoría de las ocasiones los pelotazos encontraban la cabeza de los zagueros centrales rosarinos.
En el inicio del complemento llegaron las malas noticias para Fernando Gamboa, ya que al igual que en la primera fecha, un delantero del equipo debió irse antes a los vestuarios. Jonatan Cristaldo fue a disputar una pelota con Kevin MacAllister, pero el atacante leproso terminó levantando de más la pierna e impactando al defensor de Argentinos. Baliño consideró que fue exceso de violencia y le mostró la tarjeta roja al ex Racing.
Con un jugador más, el Bicho creció desde lo futbolístico pero sobre todo desde lo anímico. Tal es así que a los ocho minutos del segundo tiempo llegó la situación más clara del partido. Romero recibió dentro del área y con un pase habilitó a Hauche que ingresaba por el medio. El remate del delantero fue salvado por Alan Aguerre, pero el rebote le quedó al asistidor del Demonio, que con el arco a su disposición terminó disparando por encima del travesaño leproso.
La más clara para Newell’s llegó a la salida de un córner, cuando Cristian Lema apareció en el área chica y desvió una pelota que se iba lejos. El rebote descolocó a Chaves que no tenía posibilidades de llegar a tiempo, pero el balón se fue desviado y no hizo falta la estirada del arquero.
Fernando Gamboa dejó en claro su postura en el encuentro cuando realizó las primeras modificaciones de la noche. Sin Cristaldo, expulsado en el inicio del complemento, el entrenador decidió sacar de la cancha a Garro y Sordo, las únicas cartas en ofensiva que tenía el equipo. En su lugar ingresaron Compagnucci y Negri, dos laterales. Con estas modificaciones, en defensa quedaron los dos recambios, Escobar, Lema, Mansilla y Bíttolo.
A pesar de jugar con seis defensores, a los 23 minutos de la segunda parte Argentinos volvió a llegar con claridad. En pelotazo cruzado encontró a Cabrera solo en el borde del área. Sin dudar, el 7 del local descargó hacia el medio donde apareció sin marca Reniero, que remató de primera pero su disparo se fue levemente desviado.
Cuando al partido le quedaban solamente segundos, el conjunto local consiguió el tanto que le terminó dando el triunfo a los de La Paternal. El ex leproso Miguel Torrén peinó un córner en el primer palo, desacomodando a toda la defensa de Newell’s. Solo por atrás apareció Villalba que remató pero Aguerre salvó la jugada. Sin embargo, el rebote le quedó al propio futbolista de Argentinos que desde el piso terminó anotando el gol de la victoria.
Así fue el gol que le dio la victoria a Argentinos Juniors frente a la Leprapic.twitter.com/KqRYI7NkP6
— Boing 97.3 (@radioboing) July 27, 2021
Solamente quedaba tiempo para que Reniero se pierda un gol insólito después de superar al guardameta rojinegro y definir, sin nadie que lo moleste, por arriba del travesaño. Newell’s nunca se sintió cómodo en el partido y la expulsión de Cristaldo complicó más aún las cosas a un plantel que todavía se encentra en proceso de armado bajo las órdenes de Fernando Gamboa.
Cuando Newell's ya perdía, Reniero tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia pero terminó protagonizando el blooper de la fechapic.twitter.com/W5KHPCFeVk
— Boing 97.3 (@radioboing) July 27, 2021
De esta manera, la Lepra acumula tres puntos en lo que va del torneo, producto del triunfo conseguido en la primera jornada frente a Talleres de Córdoba. Ahora, el conjunto rosarino tendrá pocos días de recuperación ya que deberá enfrentar a Estudiantes el próximo jueves en el Coloso del Parque desde las 21 horas.
FORMACIONES
Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar – Cristian Lema – Facundo Mansilla – Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue – Juan Sforza – Nicolás Castro; Juan Garro – Jonatan Cristaldo – Ramiro Sordo
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister – Miguel Torrén – Lucas Villalba; Jonathan Sandoval – Gabriel Florentín – Franco Moyano – Elías Gómez; Gabriel Hauche – Gabriel Ávalos – Matías Romero
Comentarios