Los equipos rosarinos forman parte de una larga lista de clubes que inician sus entrenamientos de pretemporada este lunes tres de enero. A pesar de que ninguno de los dos cerró algún refuerzo, las negociaciones avanzan y será cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer las caras nuevas en ambos planteles.
Por el lado de la Lepra, Javier Sanguinetti decidió que la parte más dura de la pretemporada se realice en el Predio Jorge Bernardo Griffa, aprovechando el hotel y las instalaciones del lugar. Luego de la misma, Newell’s viajará hacia Uruguay para disputar un torneo amistoso que será de preparación para el inicio de la liga doméstica.
Con respecto al equipo, cabe destacar que ya no contará con la presencia de Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez, Pablo Sabbag, Jonatan Cristaldo, Franco Escobar, Mariano Bíttolo y José Canale. Con respecto a las renovaciones de contrato, la comisión directiva del equipo del Parque Independencia se aseguró la continuidad de Jerónimo Cacciabue y Cristian Lema, mientras que resta definir la situación de Julián Fernández, aunque son optimistas.
En cuanto a las negociaciones, Archu pretende reforzar al equipo con un arquero, ante la posible salida de Aguerre, dos laterales, un mediocampista -dependiendo lo que suceda con Castro-, y al menos un centrodelantero. En ese sentido, Mauricio Arboleda -guardametas de Rayo Vallecano-, y Agustín Fontana -delantero de River- son los que másparecen acercarse.
Está previsto que Sanguinetti y su cuerpo técnico se presenten ante el plantel este lunes a las 9.30 horas y luego comiencen los primeros movimientos bajo las órdenes del nuevo entrenador. Archu, por otra parte, deberá evaluar a Brian Calderara, Cristian Insaurralde y Stefano Callegari, que volvieron de sus respectivos préstamos.
Comentarios