Newell’s goleó sin atenuantes por 4 a 0 a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa. La lepra jugó un buen partido gracias a la ventaja que encontró en el amanecer del juego tras una conexión colectiva que culminó Juan Garro. Castro, Sordo y Fúnez terminaron de liquidar el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Copa de la Liga, en una tarde ideal en el Parque Independencia.
El equipo llegaba al Marcelo Bielsa con las expectativas bien arriba tras derrotar a Talleres en Córdoba y la intención de repetir ante su público. Con las tribunas llenas, el inicio tuvo al rojinegro en ventaja a los pocos segundos. El gol fue un alivio que le permitió al local jugar mas acomodado y obligar a Atlético Tucumán a buscar el partido desde el minuto uno.
Con el correr de los minutos, el partido se fue volviendo favorable para los de Sanguinetti que mantuvieron la posesión para no dejar jugar al Decano. Sin embargo, algunas desatenciones en el fondo del local permitieron a la visita tener chances muy claras para igualar el partido que fueron tapadas entre el travesaño y el arquero Macagno.
Sin embargo, antes del entretiempo Nico Castro convirtió un verdadero golazo tras una llegada a fondo de la Lepra que cruzó toda el área y fue el 10 quien agarró la pelota desde un ángulo muy complicado para marcar el segundo.
El inicio del complemento fue trabado para ambos equipos, pero con las chances del lado del conjunto rosarino que no brilló pero fue muy efectivo a la hora de atacar. Así, con un Atlético Tucumán desfigurado, en una ráfaga de minutos Sordo y Fúnez duplicaron la ventaja para que la Lepra pase a golear por 4 a 0 y sea fiesta total en el Marcelo Bielsa.
La lepra se llevó un importantísimo triunfo pensado en lo que se viene, ya que fue su último partido como local antes del Clásico ante Rosario Central en la fecha 7. Además, el rojinegro llegó a los nueve puntos en el grupo A y se encuentra a prendido en la zona de arriba.
Comentarios