En la mañana de este martes, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó una inspección de seguridad preventiva en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa y en el Gigante de Arroyito. En este marco, bajo la tribuna Diego Armando Maradona en la cancha de Newell’s, las autoridades procedieron a neutralizar la “sala-búnker” fortificada que la barrabrava tenía en ese lugar.
Esta instalación, según expresaron desde la cartera que conduce Jorge Lagna, ubicada frente a la herrería del club se trataba de una cámara blindada por una serie de puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad cada una y una alarma interna con clave digital. Las llaves y la clave de la alarma obraban solamente en poder de la barrabrava, por lo que fue necesario disponer de herramientas neumáticas para demolerla.
Horas más tarde, desde el club emitieron un comunicado oficial en el cual dieron cuenta de lo sucedido y apuntaron: “El operativo estuvo a cargo de Diego Lluma, de la Secretaría de Seguridad Preventiva, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El mismo se llevó a cabo normalmente. Dirigentes del club estuvieron presentes para colaborar y resguardar el patrimonio de la institución”.
“El procedimiento, en el que actuaron grupos de operaciones especiales, tiene el objetivo de preservar la armonía en la vida institucional de los clubes ante la inminente vuelta del público a las canchas. El material requisado es propiedad de la institución y se dejó asentado que quedará bajo su estricta responsabilidad. Entre diferentes cuestiones, dejaron indicaciones sobre otras medidas de seguridad a implementar”, añadieron.
Para concluir, las autoridades de Newell’s destacaron: “Desde el club se informa que, como siempre, se ofrece colaboración en todo lo que intente mejorar el clima en los estadios de fútbol y crear las condiciones para que las familias puedan disfrutar de nuestra institución”.
Comentarios