Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1150 / $1170
Dólar Bolsa:$1137.9 / $1144.1
Dólar Contado con liquidación:$1153.1 / $1162.1
Dólar Mayorista:$1124.5 / $1133.5
Newell's

Newell’s cayó con Defensa y Justicia por 1 a 0 en el Coloso

Newell’s recibió a Defensa y Justicia con la misión de volver al triunfo en el Grupo A del Torneo Apertura. El inestable comienzo de temporada, junto a la proximidad del clásico ante Rosario Central, obligaban a La Lepra a conseguir un resultado favorable ante su gente, para darle oxígeno a Mariano Soso, el entrenador que habla muy bien en las conferencias de prensa, pero sus equipos juegan mal.

Tras una primera etapa sin emociones, el delirio se instaló cuando Carlos González improvisó una maniobra individual magnífica, que terminó con un disparo en el ángulo más lejano de Enrique Bologna. Sin embargo, el delantero paraguayo se encontraba adelantado cuando recibió de Nazareno Funez y la intervención del VAR anuló la conquista de Charly. Con el grito ahogado, los hinchas reaccionaron con violencia y comenzaron a arrojarle proyectiles al arquero con pasado en Banfield River.

La bronca se completó cuando Matías Ramírez envió un preciso centro hacia Juan Miritello, quien sorprendió a Keylor Navas con un magnífico disparo que tuvo destino de red. Con el 1 a 0 a favor del Halcón, el Coloso Marcelo Bielsa exigió la salida del DT, pero también hubo insultos para sus propios jugadores. Luego de la silbatina generalizada que se instaló sobre el final, el mensaje fue claro: el domingo cueste lo que cueste hay que ganar. Un panorama complejo para ir al Gigante de Arroyito. En el Parque de la Independencia se vivió un clima hostil y caldeado.

La previa

Newells
Foto: Farid Dumat Kelzi

Newell’s recibe a Defensa y Justicia por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol este miércoles a partir de las 17.45 buscando sumar de a tres para llegar bien anímicamente al clásico rosarino del próximo domingo. El árbitro será Pablo Dóvalo y se podrá ver por TNT Sports Premium.

La Lepra necesita una victoria para salir del mal momento que atraviesa en el certamen. El equipo de Mariano Soso ganó uno de cuatro, con tres derrotas en contra. Además, de poder sumar un nuevo triunfo y llegar al clásico en condiciones positivas.

Soso haría algunos cambios en el equipo tanto de jugadores como de sistema. El 4-4-2 sería la formación inicial pero con jugadores que aún no fueron confirmados por el entrenador.

Defensa y Justicia llega a este encuentro tras igualar ante Riestra. En el certamen sumó dos victoria y una derrota.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Tomás Jacob, Saúl Salcedo y Martín Luciano o Tabares. Sotelo, Luca Regiardo, Gonzalo Maroni, Luciano Herrea; Mateo Silvetti . Julian Plaza o Nazareno Funez. DT: Mariano Soso.

Defensa y Justicia: Enrique Bolgna; Ezequiel Cannavo, Kevin Balanta, Lucas Ferreira, Alexis Soto; Maximiliano González, Benjamin Schamine; Francisco González, Aaron Molinas, Gastón Togni; Abiel Osorio. DT: Pablo De Muner.

Comentarios

Deportes

Independiente y Huracán buscan un lugar en la final del Torneo Apertura

Independiente recibirá a Huracán a las 18.30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en el inicio de las semifinales del Torneo Apertura 2025. El ganador se medirá en Santiago del Estero con San Lorenzo o Platense, que juegan el domingo.

El Rojo viene de eliminar a Boca en La Bombonera y quiere volver a levantar un título local después de más de 20 años, mientras que el Globo le sacó el invicto a Central en Arroyito y se ilusiona con campeonar.

Independiente viene de eliminar a Boca en La Bombonera, con el golazo del colombiano Álvaro Angulo. Anteriormente, el Rojo había dejado en el camino a Independiente Rivadavia y ahora se topará con Huracán en su estadio, donde está invicto hace más de un año (23 partidos) y, además, hace siete no cae ante el Globo.

El entrenador Julio Vaccari cuenta con dos dudas: Lautaro Millán o Diego Tarzia y Matías Giménez o Gabriel Ávalos. El equipo de Avellaneda quiere romper la racha y volver a ganar un título local, algo que con consigue desde 2002.

Huracán, que es uno de los mejores conjuntos del torneo por varias razones, no deja de creer. De gran presente en la Copa Sudamericana, no se olvida del torneo local y quiere volver a levantar un título luego de 10 años (Supercopa 2015, el último). Cabe destacar que la última liga lograda fue en 1973, con el histórico equipo de César Luis Menotti.

Tras la fase regular, dejó en el camino a Riestra en octavos y, luego, con viaje a Colombia en el medio, eliminó a Rosario Central -el mejor primero de ambas zonas- en Arroyito, algo que parecía imposible.

En toda la historia, Huracán e Independiente se enfrentaron seis veces en los duelo “mata-mata”, con tres triunfos para cada uno. El último fue victoria para el Rojo: en 2014, por el desempate para ascender a Primera.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán o Diego Tarzia, Matías Giménez o Gabriel Ávalos, Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.

Huracán: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Walter Mazzantti, Matko Miljevic, Agustín Urzi; Eric Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.

Comentarios