Tras el clásico del domingo pasado, Newell’s visitó Florencio Varela en busca de su primer triunfo fuera del Coloso del Parque. Sin embargo, con un plantel apático y sin referentes entre los once titulares, la Lepra volvió a mostrar las dificultades habituales cuando juega de visitante, y cayó sin atenuantes frente a Defensa y Justicia por 2 a 0, con goles de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.
Con algunas modificaciones con respecto al once que jugó el clásico el pasado domingo, Newell’s comenzó el encuentro intentando pararse en terreno rival, manejando la pelota principalmente a través de Nicolás Castro y Justo Giani. Sin embargo, el desarrollo era parejo y ni la Lepra ni el Halcón se sacaban diferencias en Florencio Varela. El juego era friccionado, y producto de eso Maximiliano Comba vio la amarilla a los diez minutos de la primera parte.
A los 18′ el conjunto local tuvo la primera situación clara del duelo, tras un rebote corto que dejó Alan Aguerre que desactivó un centro bajo con el pie. Sin embargo, la pelota le cayó en los pies a Walter Bou que remató de primera, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Por el otro lado, la visita se arrimaba de maneras aisladas, con cabezazos de Lema o remates de Negri desde afuera del área.
Poco a poco Newell’s empezó a inquietar a Ezequiel Unsaín, teniendo como jugada más peligrosa en la cabeza de Pablo Sabbag, reemplazante de Scocco, que recibió exigido un centro pasado de Giani pero no logró conectar con facilidad, y la pelota se fue apenas por al lado del palo derecho del arco local. Sin tener una actuación descollante, el conjunto rosarino era ligeramente superior y el duelo se desarrollaba lejos del arco de Aguerre.
El primer tiempo fue más disputado que jugado, pero en el balance general, Newell’s dejó la sensación de ser superior, y parecía que si lograba hilvanar algún ataque claro podía vulnerar la defensa propuesta por el Halcón de Varela. Sin embargo, más por impericia propia que por méritos ajenos no podía pasar del cero en el marcador.
El complemento inició igual que lo visto en la primera mitad, con la salvedad de que Sebastián Becaccece le pidió a sus dirigidos pararse unos metros más adelante en el terreno de juego. En estas circunstancias, a Newell’s le costó progresar en ataque y apostaba solamente a pelotazos largos buscando a Justo Giani y a Maxi Comba a la espalda de los laterales.
Sin embargo, a los diez minutos de la segunda parte llegó la apertura del marcador y fue para los de Florencio Varela. La jugada comenzó en un despeje fallido de Cacciabue luego de un lateral para el local en zona de ataque, con la pelota cayendo en los pies de un ex futbolista leproso. Gabriel Hachen trasladó por la línea del área grande y remató cruzado, dejando sin oportunidades a Aguerre, que no tuvo una rápida reacción.
Con el resultado a favor, el Halcón comenzó a ser protagonista excluyente del partido, y obligó al arquero leproso a salvar a su equipo en repetidas ocasiones. Recién a los 20′ la Lepra intentó a través de Pablo Sabbag pero su remate fue resuelto sin mayores dificultades por parte del arquero local. 5 minutos después volvió a tener una chance inmejorable, quedando mano a mano frente a Ezequiel Unsaín, pero quiso definir por arriba y el disparo se fue apenas desviado.
A pesar del ímpetu demostrado por la Lepra, cuando transcurría la media hora de la segunda mitad Defensa y Justicia amplió el marcador a través de Francisco Pizzini, que recibió un centro atrás desde la derecha. El ex delantero de Independiente dejó parado a Aguerre, que ni siquiera atinó a tirarse para evitar que el balón ingresara.
Fernando Gamboa intentó torcer la historia mandando a la cancha a Guillermo Balzi, Ramiro Sordo, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi y Juan Garro, pero las modificaciones no le dieron el rédito esperado. La Lepra no volvió a llegar con claridad al arco del local, mostrando los mismos defectos que tiene el plantel en cada salida del Coloso del Parque.
De esta manera, Newell’s volvió a caer en un escenario que no le cae para nada bien (perdió todos los partidos que jugó en Florencio Varela) y sigue sin sumar de a tres fuera del Coloso. Ahora, Fernando Gamboa deberá reorganizar el plantel para recibir a Atlético Tucumán el próximo lunes en el Estadio Marcelo Bielsa.
FORMACIONES
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras.
Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari, Nicolás Castro; Justo Giani, Pablo Sabbag y Maximiliano Comba.
Comentarios