Javier Sanguinetti asumió durante el mes de diciembre y comenzó a planificar la pretemporada en la Lepra. Luego de depurar el plantel, con la salida de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, ahora espera por la llegada de los futbolistas que pidió como refuerzos. Con Mauricio Arboleda cerca de arribar, también se acerca otro ex Banfield, que podría cerrarse en los próximos días.
Con los retiros de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, Newell’s perdió peso en ofensiva, y es uno de los puestos más importantes a reforzar. Es por eso que el flamante director técnico rojinegro puso sus ojos en un viejo conocido, al que ya dirigió en el Taladro. Agustín Fontana, cuyo pase pertenece a River, está cerca de ser refuerzo del elenco rosarino, que ya acercó una oferta formal al Millonario.
La Lepra pretende quedarse con los servicios del delantero por la próxima temporada, a través de un préstamo con cargo y con una opción de compra de aproximadamente dos millones de dólares. A pesar de que el monto fue aceptado por el equipo de Núñez, aún hay algunas trabas que están demorando la definición de la transferencia.
En primera instancia, tanto el jugador como su entorno están esperando una propuesta desde el exterior, que sería superior económicamente. Es por eso que Sanguinetti trabaja para tratar de convencer al atacante de recalar en el equipo del Parque. Por otro lado, Fontana figura dentro de los nombres que River podría negociar con Independiente para cerrar la llegada de Fabricio Bustos.
En caso de resolver estos inconvenientes, Archu tendría al delantero que pidió cuando arribo a Newell’s, y sumada a la posible llegada de Arboleda, ya tendría reforzado dos de los puestos más importantes del plantel.
Comentarios