Gutiérrez manifestó que “no hay tiempo que perder en este proceso histórico y ejemplar de vacunación que estamos llevando adelante y que nos llena de orgullo”, y sostuvo: “Acérquense que los estamos esperando para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria”.
Y explicó que a partir de los seis meses “hay un riesgo muy importante de que nos quedemos sin anticuerpos; entonces es imprescindible, es de responsabilidad individual y de construcción colectiva ir a los lugares donde nos están esperando con la tercera dosis o refuerzo de la vacuna”.
El gobernador indicó que hay países que afrontan la quinta o sexta ola de contagios, mientras que “nosotros tuvimos solamente dos olas”, y agregó: “En Europa se denomina la pandemia de los no vacunados. Los porcentajes de vacunación son por debajo del 60% mientras que aquí estamos alcanzando procesos de vacunación completo del 70% y con primera dosis del 86%”.
Para finalizar, Gutiérrez remarcó la importancia de la tercera vacuna para “seguir generando anticuerpos”, y expresó que, además de la prevención, “permite este nivel de las actividad económica, social, cultural y turística” especialmente ahora que “estamos en la puerta de una temporada histórica y exitosa”.
Hasta el momento, en la provincia de Neuquén se aplicaron 1.051.275 vacunas, de las cuales 580.080 corresponden a primeras dosis, 453.529 a segundas dosis y 17.666 a dosis adicionales.
Comentarios