Tras los polémicos anuncios de Netflix donde aseguró que cambiará la política de cobro por el servicio, acusan a la empresa de “solo querer recaudar más”. Un ingeniero en telecomunicaciones aseguró que Netflix no puede detectar desde qué domicilio se conecta cada usuario y que, en cualquier caso, eso “violaría el contrato de servicio multiusuario”. Enacom intervendría al respecto.
“Netflix solo busca recaudar más de los usuarios incautos”, denunció Ariel Garbarz, un ingeniero de comunicaciones que trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El próximo mes, las cuentas de Netflix en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana, solo podrán usarse en un solo domicilio. Para usar el usuario en casas adicionales, se deberá pagar un cargo extra: $219 al mes por casa extra en Argentina.
“Es falso que Netflix pueda identificar desde qué domicilio te conectás e impedirte hacerlo desde otro lugar. Tu celular, laptop, PC, smart TV o módem tienen asignadas por tu ISP (proveedor de internet) direcciones IP dinámicas que cambian si los apagás o reseteás”, terminó diciendo.
A partir del 18 de julio de 2022, Netflix se basará en información como las direcciones IP, el Id. de dispositivo y la actividad de la cuenta para generar un mayor control sobre sus clientes. Sin embargo, recién a partir del 22 de agosto Netflix consultará si el usuario quiere “agregar una casa” por un cargo adicional al mes. “No agregaremos automáticamente una casa sino que cobraremos el cargo extra a elección del cliente”, afirmaron desde la empresa.
Comentarios