Un inesperado capítulo se añadió a la historia de Nahir Galarza este viernes. La joven, condenada a prisión perpetua en 2018, llamó a su abogada y le confesó que el verdadero autor del crimen de Fernando Pastorizzo es su padre.
Según consignó Infobae, Raquel Hermida Leyenda fue contactada por su clienta el 29 de diciembre de 2021. “Necesito verte. Por favor, estoy desesperada, es urgente”, le habría dicho. Tras reiterados llamados, la letrada se trasladó al penal de Entre Ríos y conversó con su defendida.
“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, articuló la reclusa entre lágrimas.
Durante las primeras horas de la jornada, la mujer se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Galarza. También, acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y a Marcelo Reborsio, primer representante legal.
“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial”, expresó Hermida Leyenda.
De acuerdo con fuentes reservadas, la reclusa de 23 años estuvo presente en la escena del crimen junto a su progenitor. “Él anduvo en auto, estuvo en todos los detalles. No fue registrado por las cámaras de seguridad”, indicaron.
Comentarios