El tenista lo dio todo en una épica final ante Stefanos Tsitsipas. En tres horas y 39 minutos de juego, venció 6-4, 6-7 (6) y 7-5 al griego, número cinco del ranking que hasta tuvo match point en el último set. Con estos resultados, Rafael vuelve a ser el número dos del mundo, superando a Daniil Medvedev, quien no pudo jugar esta semana por ser positivo de COVID-19.
A pesar de las dificultades, demostró su poderío y consiguió levantar por 12° oportunidad el trofeo del Conde de Godó.
El primer set se lo llevó el local pese a haber estado break abajo 2-4: lo levantó y enseguida redobló la apuesta para llevárselo 6-4. En la segunda manga, tras quebrarse una vez por lado, Rafa tuvo doble match point en el 4-5 con Tsitsipas en el saque. Pero el griego se repuso y terminó llevándoselo 7-6, con el tiebreak 8-6.
Ya en el tercer set, llegaron al 4-5 y saque de Nadal. Sin embrago, Tsitsipas tuvo su punto para campeonato en ese momento. El español sacó 30-40, no obstante pudo salir de esa situación y mantuvo su servicio. En el siguiente game, finalmente pudo quebrar, mantuvo su saque (salvando un break point) y se consagró campeón del torneo.
De esta manera, Nadal alcanzó los 87° títulos (61 en polvo de ladrillo) en toda su carrera. Es el cuarto más ganador de la historia del tenis, sólo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).
Comentarios