Rafael Nadal y Novak Djokovic demostraron nuevamente sus diferencias. Luego que las autoridades australianas le denegaran el visado al serbio por no poseer las vacunas contra el coronavirus, el español aseguró que la única solución es “fiarse de la gente que sabe”.
“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, expresó en conferencia de prensa tras su triunfo en la segunda ronda del ATP de Melbourne ante el lituano Ricardas Berankis.
En la misma línea, afirmó que Nole “sabía las condiciones de antemano” y remarcó la importancia de confiar en los profesionales de la salud. “Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, continuó.
Asimsimo, el manacorense justificó su punto de vista basándose en las cifras de la pandemia: “Se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación”.
“Si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas”, siguió.
Para concluir, enunció: “Es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea; la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen”.
Comentarios